Nueva concentración de los pensionistas para pedir una revalorización de las pensiones acorde al IPC

Nueva concentración de los pensionistas para pedir una revalorización de las pensiones acorde al IPC

Ha sido a nivel nacional; en Salamanca se reunieron en la Plaza Mayor a partir de las 12 horas

Los pensionistas retoman el calendario de movilizaciones tras el verano, y es que, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó una nueva concentración a nivel nacional para este lunes, 17 de septiembre.

La plataforma Yayogaitas de Salamanca se unió a la misma con una concentración a las 12 horas en el ágora salmantina, donde leyeron un comunicado a las 12 horas en el que reivindicarpn el objeto de la protesta.

En esta ocasión, los pensionistas se prepararon para la reunión del Pacto de Toledo de este miércoles, día 19, donde se estudiará la actualización anual de las pensiones. Por ello, el lema es ‘IPC es IPC’; defendieron que “las pensiones deben subir cada año tanto como lo haga el Índice de precios al consumo”. “Esta es la única garantía de que las personas pensionistas conservarán su poder adquisitivo y no serán, cada año, un poco más pobres”, tal y como defienden en un comunicado.

Por todo ello, exigen que el Pacto de Toledo apruebe la actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC en España. Además, pedirán al Parlamento Europeo que vote en contra del PEPP, un nuevo producto financiero llamado producto paneuropeo de pensiones individuales que aprobará desgravaciones fiscales para los fondos privados de capitalización y, aseguran, “alimentará los mercados financieros con el ahorro de los ciudadanos”.

Comentarios
Lo más