ALDEATEJADA

Los vecinos de Aldeatejada y los visitantes disfrutan de las VII Vísperas Nupciales

Los vecinos de Aldeatejada y los visitantes disfrutan de las VII Vísperas Nupciales

Recreación histórica de la estancia en 1543 en la localidad de María Manuela de Portugal en las vísperas de su boda en Salamanca con Felipe II 

Multitud de vecinos y visitantes han disfrutado este domingo, 7 de octubre, de la singular recreación histórica de la estancia en Aldeatejada, en 1543, de la Infanta María Manuela de Portugal en las vísperas de su boda en Salamanca con Felipe II que suma una nueva edición, ya por la séptima este año, de las Vísperas Nupciales.




El programa ha comenzado a partir de las 11:30 horas con la apertura del Mercado Renacentista, en la avenida de la Infanta, y con la "Copla de Ciego" anunciando la llegada de la Infanta, María Manuela de Portugal, por José Vicente Ledesma Agudo. 

A las 11:45 horas, ha tenido lugar el encuentro del Príncipe Felipe, acompañado de sus nobles, con el pueblo de Aldeatejada. Y a las 12:00 horas, la recepción de la Infanta. 

El desfile del Corteo Real se ha llevado a cabao a partir de las 12:30 horas, acompañados, a la antigua usanza, por la Asociación de Tamborileros. 

Tras los romances, danzas renacentistas y confesión de Felipe y María Manuela, a las 13:30 horas será el turno de la exhibición de asociaciones acompañantes de Medina del Campo. 

La comida renacentista en honor de los príncipes se encargará de cerrar el programa de la mañana, que a la tarde tendrá continuación con las danzas renacentistas, a partir de las 18:30 horas. 

El mercado renacentista, que estará abierto hasta las 21 horas, será completado con juegos tradicionales, varios pases de la representación teatral, el 7 de octubre, "Una boda que es en Tienda (para que se entienda)", por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones, y la exhibición de armaduras y trajes de época en puestos del mercado. 

Además, durante el fin de semana y en días posteriores tendrá lugar la tercera edición del Concurso de Fotografía "Fiesta Renacencista en Aldeatejada" y la primera edición de Relatos Cortos "Lo que aconteció y acontece en las Vísperas Nupciales" de Aldeatejada, con dos categorías, niños y niñas de 5 a 11 años, y de 12 a 16 años. 

Programa Aldeatejada Vu00edsperas

Cartel visperas 2018


CARTEL I CONCURSO RELATOS CORTOS



CARTEL III CONCURSO FOTOGRu00c1FICO

Comentarios
Lo más