SOCORRISMO

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León cuenta con 17 centros de actividad deportiva repartidos en 7 provincias

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León cuenta con 17 centros de actividad deportiva repartidos en 7 provincias

La actividad deportiva de salvamento y socorrismo está dirigida a escolares de edades comprendidas entre 6 y 16 años 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) cuenta con 17 centros de actividad deportiva de salvamento y socorrismo repartidos en 7 provincias de la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La actividad deportiva de salvamento y socorrismo, con diferentes niveles desde iniciación hasta perfeccionamiento, está dirigida a escolares de edades comprendidas entre 6 y 16 años.

Las escuelas de salvamento y socorrismo tienen un doble objetivo, por un lado permiten conocer y practicar el deporte de los socorristas de una forma divertida y por otro, tener un acercamiento a las técnicas básicas de primeros auxilios y protocolos de actuación ante un accidente en el medio acuático.

Por número de centros deportivos en cada provincia, Valladolid es la primera con 7 núcleos de actividad deportiva (Benito Sanz de la Rica, Parquesol, La Victoria, Canterac, Ribera de Castilla, Henar Alonso y Peñafiel), seguida de León con 5 (Estadio Hispánico, Palomera, Salvio Barroluengo, Ponferrada y Bembibre) y Ávila (Zona Norte), Burgos (San Agustín), Palencia (Campos Góticos), Salamanca (Garrido) y Zamora (Piscina Sindical) con uno en cada territorio. Soria y Segovia son las dos provincias que no tienen escuelas de salvamento y socorrismo.

Durante la temporada pasada más de 1.400 escolares, en concreto 1.472, de edades comprendidas entre 6 y 16 años, se inscribieron en las actividades de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo y se realizaron 31 jornadas de juegos escolares.

Los interesados pueden dirigirse a las Delegaciones Provinciales de Salvamento y Socorrismo, llamar al teléfono o whatsapp al 983 22 34 62, o escribir a la dirección de correo electrónico fecless@fecless.com.

Comentarios
Lo más