Acordonada una zona de Las Hervencias por un escape de gas, que quedó en un susto

Aunque todo quedó en un susto, efectivos de seguridad y emergencias tuvieron que acordonar cuatro manzanas del barrio de las Hervencias a consecuencia de un escape de gas, que desprendió un fuerte olor y sonido

0 Comentarios

 Las hervencias
Las hervencias

A última hora de la tarde del viernes participaron el dispositivo efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Escuela Nacional de Policía, ya el inmueble de la fuga, en la calle Emilia Pardo Bazán, se encuentra junto al centro de formación policial.

Las primeras patrullas desplazadas al lugar comprobaron que desde la caja de registro de un edificio en construcción, orientado a la vía pública, salía una gran nube de gas y un fuerte ruido a consecuencia de la fuga del fluido a alta presión.

Los efectivos de Policía Nacional y Policía Local, con más de diez unidades policiales, establecieron un cordón de seguridad que alcanzó desde la Carretera del Espinar hasta la avenida Juan Carlos I a la altura de la glorieta Doctor Francos. No se produjeron daños personales por inhalación de gas.

Los voluntarios de Protección Civil de Ávila establecieron un retén sanitario con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, mientras que los bomberos llevaron a cabo una inspección de las arquetas de gas de las calles adyacentes hasta que localizaron la canalización general, cuyo suministro fue cortado de inmediato para neutralizar el escape.

Después, personal de la compañía suministradora clausuró las dos instalaciones aledañas para asegurar el lugar. Tras la ventilación de la zona, accedieron agentes de Policía científica para inspeccionar la instalación y recoger indicios para la investigación que la Policía Nacional ha abierto de cara a determinar las causas del escape, y que hasta ahora se desconocen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído