Una orquesta salmantina denuncia haber sido atacada con un cubo de lejía en unas fiestas patronales

Una orquesta salmantina denuncia haber sido atacada con un cubo de lejía en unas fiestas patronales

Los hechos ocurrieron en la localidad riojana de Baños de Río Tobía, según denuncian, después de que pidieran mover unas mesas de un bar. Ante ello, recibieron varios insultos antes de que el vestuario fuera bañado por lejía

Desagradable pasaje el que ha denunciado vivir la orquesta salmantina Vulkano Show en la localidad riojana de Baños de Río Tobía. Lo ha hecho a través de su perfil de Facebook, en el que han denunciado, además de ante la Guardia Civil, como afirman, insultos a sus integrantes e, incluso, ser atacados con un cubo de lejía en el camerino.

Según relatan, todo surgió debido a la petición que realizaron de mover alguna mesa de un bar "un metro para la izquierda para que pudiésemos realizar nuestro trabajo, ya que coincidían con la entrada a la escalera". Este hecho provocó, afirman, los exabruptos e improperios de los presentes hasta que llegó el alcalde de la localidad a poner "cordura" y conseguir que se movieran las mesas. 

Sin embargo, ahí no acabó la situación, según siguen denunciando, y los insultos comenzaron a subir su tono hacia las artistas, a las que llamaron "prostitutas y guarras" hasta que, una vez finalizado el espectáculo, le tiraron al camerino un cubo de lejía, afirman. "Por suerte solo estaba un cantante, que fue el que lo vio". 

Esto, continúan en su denuncia, "supera los límites por lo que pudo pasar, ya no por el vestuario que nos ha destrozado sino por lo que podía haber ocasionado en cualquier persona". 

Pese a ello, eso sí, exculpan al público de la localidad y al Ayuntamiento, a los cuales le agradecen el ambiente que han montado "porque ha sido una noche de fiesta espectacular". 

Comentarios