Aprovecha que su compañero de piso está en el Hospital para vaciarle la cuenta corriente

Aprovecha que su compañero de piso está en el Hospital para vaciarle la cuenta corriente

Cuando le dieron el alta, la víctima comprobó que en diferentes oportunidades alguien había efectuado reintegros por todo el dinero que tenía en la cuenta, en total 739 euros

Un varón de 48 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, tras presuntamente utilizar la tarjeta de crédito de un amigo, que estaba ingresado en el Hospital, para vaciarle la cuenta corriente.

La víctima interpuso la pertinente denuncia en la mañana del lunes, en la que refería que el pasado día 25 de agosto ingresó en el Complejo Asistencial, hasta que le dieron el alta el 7 de septiembre. En su convalecencia en el Hospital, la víctima señaló que le estuvo acompañando y cuidándole un compañero de piso, que comparten ambos junto a otras dos personas.

Unos días después de su ingreso en el Hospital, su acompañante le pidió prestados 20 euros y, ya que no disponía de efectivo, se fió de él y le dejó su tarjeta bancaria, facilitándole el número clave para efectuar extracciones en el cajero.

Cuando le dieron el alta, la víctima comprobó que en diferentes oportunidades alguien había efectuado reintegros por todo el dinero que tenía en la cuenta, en total 739 euros. Además, manifestó a los agentes que cuando habló con él le reconoció los hechos y le dio un plazo para que pudiera devolver el dinero, sin que lo hubiera hecho hasta el momento.

En la tarde del lunes, tras la denuncia, los agentes llevaron a cabo el arresto del presunto autor de los hechos, al que le constan 34 antecedentes con dos identidades distintas, que ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial tramitado.

Comentarios
Lo más