SARDÓN DE LOS FRAILES

El Certamen de fotografía ‘Sardón de los Frailes’ ya tiene ganadores

El Certamen de fotografía ‘Sardón de los Frailes’ ya tiene ganadores

Ha sido una imagen de dos hidroaviones cargando en el embalse de Almendra

Una foto de dos hidroaviones cargando en el embalse de Almendra ha resultado ganadora de la XIV edición del certamen de fotografía ‘El pantano y su entorno’ de Sardón de los Frailes.

La foto denominada Lucha de dos de Ana María García, recoge el momento exacto en el que un hidroavión recoge agua, mientras el otro, presumiblemente, con vuelo alzado vuelve al lugar del incendio. La instantánea fue tomada durante las labores de extinción del incendio del verano pasado en Fermoselle.

A. Lucha de dos 1200x848

La segunda foto premiada en la categoría de ‘Patrimonio etnográfico y cultural’ lleva el título de ‘Argusino – La pila y el pozo’ de Andrés de la Puente. La foto corresponde al municipio sayagués sumergido bajo las aguas hace más de 50 años. El pueblo se vuelve a ver cuando el reculaje del embalse está muy bajo, como así ha ocurrido en los últimos años. En ella se puede ver una antigua pila al descubierto y un pozo inundado por las aguas del pantano.

B. Argusino   La pila y el pozo 1200x848

En la categoría infantil la foto premiada fue la de Sofía Martín con ‘Puesta de sol en Ledesma’ y el premio del voto popular recayó en Inés Delgado con su foto ‘Columpiando recuerdos’. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 300 euros.

C. Puesta de sol Ledesma 1200x675

D. Columpiando recuerdos 1200x900

El jurado compuesto por Manuel Hernández (Alcalde de Doñinos de Salamanca) y David y Ana (AO international) no lo tuvo fácil entre las más de 180 fotos de 45 participantes.

Las fotos ganadoras se pueden ver en la web www.elpantanoysuentorno.es

Comentarios
Lo más