GUIJUELO

La nueva calle que unirá Filiberto Villalobos con el barrio San José enfila los últimos trabajos antes de su apertura

La nueva calle que unirá Filiberto Villalobos con el barrio San José enfila los últimos trabajos antes de su apertura

La semana pasada se llevó a cabo su pavimentación y en próximos días se procederá al pintado de la señalización horizontal y la colocación de las luminarias

El vial que conectará Filiberto Villalobos con la calle Carmen Martín Gaite del Barrio San José, en Guijuelo, enfila su recta final de obras. Tras el asafaltado que se llevaba a cabo la semana pasada, en los próximos días se procedera al pintado de las señales horizontales así como a la instalación de suiluminación. Tras estas actuaciones, la urbanizadora procederá a la entraga de la obra para su recepción por aprte del ayuntamiento lo que será el pistoletazo de salida para su apertura. La calle servirá de acceso para muchos padres y alumnos del CEIP Miguel de Cervantes al centro escolar lo que vendrá a mejorar notablemente el recorrido que muchos de ellos hacen caminando por la zona a diario.

Los trabajos de urbanización de la parcela, conocida como ‘Campo Iberia’ en la que se ubicará el nuevo supermercado de la cadena Lupa comenzaban en pasado mes de abril y cinco meses de después ya se puede apreciar con claridad el espacio que ocupará este supermercado y la zona que se habilitará como nuevo vial. Según las primeras previsiones, las obras de urbanización entre las que se encuentra la realización de una nueva calle que conectará la calle Filiberto Villalobos con la calle Carmen Martín Gaite en el barrio de San José podrían estar finalizadas para el mes de septiembre con la intención de que la cadena pueda inaugurar las nuevas instalaciones en Guijuelo antes de las fechas navideñas. 

Los trabajos, que quedaron a la vista del público después de que a finales de mayo se procediera a la retirada de la mayor parte del mítico muro donde durante décadas se pudo ver el anuncio de que más tarde daría nombre a la zona como ‘Campo Iberia’, avanzan a buen ritmo y todo apunta a que se cumplirán los plazos previstos.

El espacio disponible en el lugar es de más de 15.000 metros cuadrados, que han quedado divididos en tres parcelas distintas. La ubicada más al norte, denominada R_01 será la que albergue el futuro supermercado que ocupará en torno a 4.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 1.500 serán para el edificio en sí, y el resto se destinará para aparcamiento.

Comentarios
Lo más