​El científico Mariano García Blanco asegura que la obesidad es el mayor problema de salud del mundo

​El científico Mariano García Blanco asegura que la obesidad es el mayor problema de salud del mundo

Además, el experto en Biología Molecular y Bioquímico de la Universidad de Texas ha advertido sobre una futura pandemia global “muy peligrosa”

El experto en Biología Molecular y Bioquímico de la Universidad de Texas, Mariano García Blanco, ha asegurado este miércoles en Salamanca que es casi seguro que pueda surgir una pandemia de enfermedades infecciosas “muy peligrosas”.

El científico ha participado en la Sesión Plenaria del I Congreso Mundial de Farmacias, IPAP18, que se celebra en la Universidad de Salamanca, y en ella ha explicado que esta epidemia global ocurrirá, pero no se sabe cuándo, añade el científico.

Aunque se pensaba que ese problema se había solucionado, no es así, y antibióticos contra bacterias muy resistentes, el virus del ARN, como el SIDA, ébola, dengue, zika o fiebre amarilla son verdaderas preocupaciones para los científicos, ha detllado. Una de las iniciativas en las que está trabajando actualmente este investigador gira en torno a la defensa global rápida en contra de los patógenos, porque van a tener que trabajar sobre lo que ahora no saben, puesto que “no se puede predecir una epidemia si no la conoces”, afirmó.

García Blanco aseguró, además, que la obesidad es actualmente el mayor problema de salud en el mundo. El experto pone como ejemplo a los españoles, que han adquirido el buen hábito de caminar, y lo compara con países como Australia y Estados Unidos en los que la obesidad “es un problema enorme”.

Comentarios
Lo más