Podemos propone apoyar el comercio local restringiendo la apertura de domingos y festivos en grandes superficies comerciales

Podemos propone apoyar el comercio local restringiendo la apertura de domingos y festivos en grandes superficies comerciales

La formación ha iniciado en Salamanca su nueva campaña ‘Qué Castilla y León hacemos?’ con una carpa en la plaza del Liceo a la que se ha acercado el líder a nivel autonómico, Pablo Fernández, quien ha establecido las líneas básicas de actuación del partido para las próximas elecciones

Podemos Castilla y León ha iniciado este jueves en Salamanca su nueva campaña ‘Qué Castilla y León hacemos?’, en la que recorrerán toda la comunidad autónoma recogiendo a pie de calle propuestas, ideas y sugerencias para elaborar su programa electoral de los comicios electorales de 2019.

El líder de la formación morada en la comunidad y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, explicaba a los medios de comunicación que ya han recibido propuestas en el sentido de elaborar una ley de segunda oportunidad para pymes y autónomos. En Salamanca en el último mes se han perdido 122 autónomos, por lo que esta ley, continuaba “permitirá reflotar los negocios que atraviesan por dificultades y también vamos a establecer medidas que restrinjan la apertura de grandes superficies comerciales en domingos y festivos porque están dañando de forma importante al pequeño comercio”.

Otra cuestión que también abordarán es la materia de vivienda, ya que actualmente la provincia de Salamanca cuenta con 55 personas esperando para obtener una vivienda en alquiler social. “Esto es muestra de la desidia, la inercia y la dejadez del gobierno autonómico, que no hace nada por promover un parque público de vivienda de alquiler.” Así, el líder autonómico de la formación, esperaba con esta propuesta poder pasar del 2% actual hasta un 15 o 18%, la media europea.

Por último, tratarán la cuestión del empleo, ya que según detallaba, en Salamanca hubo 2.082 contratos menos en el mes de agosto que en el mes anterior, y de ellos el 93% fueron de carácter temporal. “Abogamos por redefinir el modelo productivo, por apostar por sectores no deslocalizables”. Ponía como ejemplo el mundo de la cultura en Salamanca, que puede proporcionar empleo de calidad.

Sobre los datos del CIS, que situaban la formación morada en último lugar en intención de voto con el 16,1%, Pablo Fernández restaba importancia: “Las encuestas hay que valorarlas con cautela y prudencia, son una foto fija dentro de un panorama extremadamente cambiante y voluble”.

Comentarios
Lo más