FÚTBOL

​Rober Gándara estrena su casillero goleador en Polonia

​Rober Gándara estrena su casillero goleador en Polonia

El jugador salmantino marcó con el TS Podbeskidzie en la Copa polaca

El futbolista salmantino Rober Gándara está inmerso en su primera experiencia lejos de España. El charro marcó su primer tanto con el TS Podbeskidzie en la Copa polaca y habla para SALAMANCA24HORAS de sus primeros meses en su nuevo club.

Experiencia en Polonia. “Mi experiencia está siendo muy positiva. Si es verdad que, al principio, me costó adaptarme porque fue todo muy rápido: fichaje, vuelo, controles médicos, entrenamientos… y después vino una lesión que me dejó fuera un mes y medio; pero todo eso es pasado y ahora estoy disfrutando muchísimo esta experiencia”.

Primer gol. “Mi primer gol oficial lo marqué ayer (miércoles) en un partido de Copa de Polonia en el que conseguimos el pase a la siguiente ronda y la verdad que meter gol siempre es plus más para seguir avanzando y tener confianza en ti mismo”.

Fútbol polaco y español. “Hay diferencias entre los dos tipos de fútbol. El español consta más de tener posesiones largas, combinaciones y llegar cruzando líneas de presión poco a poco y el fútbol polaco es más físico, tratando de llegar lo más rápido posible a la portería y aprovechar al máximo los contraataques”.

Lejanía. “Lo que más se echa de menos es la familia y amigos naturalmente, pero sé que siempre puedo contar con ellos y que todos me apoyan e incluso me animaron muchísimo para venir aquí”.

Agente. “Mi relación con Héctor Méndez es excelente. Creo que en el fútbol es muy complicado encontrar a un agente que se preocupe y que trabaje tanto como lo hace él. A mí lo que me gusta es que es directo y muy transparente, te dice tanto las cosas buenas como las no tan buenas y eso siempre es de valorar. Él también fue futbolista y entiende perfectamente cómo se siente un jugador en cada momento y siempre hay una palabra de apoyo que hace que uno se sienta arropado que es lo más importante. Y sobre su trabajo está a la vista, muchos jugadores tanto en España como en diferentes países del mundo que confían completamente en él como lo hago yo”.

Fútbol charro. “Me encanta que en Salamanca vuelva a haber ese ambiente de futbol desde que desapareció la Unión. Sé que al haber 3 equipos en la provincia da lugar a algo de rivalidad y es bueno siempre y cuando sea una rivalidad sana sin llegar al extremo”.

Comentarios
Lo más