Nueve universidades de China apuestan por la UPSA para estudiar español

Nueve universidades de China apuestan por la UPSA para estudiar español


El equipo del Servicio de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca da la bienvenida a 75 alumnos procedentes de nueve universidades de la República Popular China: Harbin Normal University, Sun Yat Sen, Jilin Huaquiao, Hebei North University, Jiangxi University, Yunan Normal University, Changchung Normal University, Dawai University

En el acto de bienvenida ha estado presente el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, acompañado por la coordinadora del Servicio, Cristina García.

El vicerrector ha distinguido la lengua como vehículo para conocer la cultura de España: "la lengua es el pórtico de todo un universo para entrar en un mundo de valores, cultura y tradiciones". Y ha expresado su agradecimiento a los alumnos por haber elegido la UPSA, animando a los estudiantes a integrarse en la vida universitaria como un alumno más.

Los estudiantes realizarán hasta junio el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar asignaturas en sus universidades de origen para completar su formación universitaria. La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales. A lo largo del curso, también se incorporarán a este programa un grupo de alumnos procedentes de Japón, Noruega, Francia, Costa de Marfil, y Alemania. 


Comentarios
Lo más