Los yayogaitas vuelven a concentrarse en la Plaza Mayor por unas pensiones dignas, "gobierne quien gobierne"

Los yayogaitas vuelven a concentrarse en la Plaza Mayor por unas pensiones dignas, "gobierne quien gobierne"

La concentración ha tenido lugar a las 19:00 horas en el ágora

La plataforma Yayogaitas de Salamanca ha vuelto a concentrarse, en la tarde de este lunes, 1 de octubre, desde las 19:00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad,  para solicitar unas pensiones dignas y bajo el lema: "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". 

De esta manera, piden una revisión acorde al IPC real y no "con fórmulas mixtas que nadie entiende salvo quienes las idean". Para ellos, en el caso de que esto último ocurriera, se encontrarían ante un "engaño mayúsculo" por lo que vuelven a iniciar una campaña de cartas de sensibilización y exigencia "del cumplimiento del artículo 50 de la Constitución a todos los disputados del Congreso".

En su alegato, leído en el ágora, los Yayogaitas han indicado que "el sistema público de pensiones no cobra comisiones, no arriesga en bolsa, no pierde los papeles en el casino especulativo; es solidario, redistribuye la riqueza, afianza la pequeña economía, la local. En definitiva, pone en valor derechos sociales, su fin es lograr el bienestar de la gente, de toda la gente. ¡Las pensiones ni se compran, ni se venden, no están en el mercado, se defiente y se disfrutan!".


Comentarios
Lo más