CALZADA DE VALDUNCIEL

Nuevas quejas del concejal de Ciudadanos de Calzada de Valdunciel hacia el Partido Popular

Tomás Hidalgo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel.
Nuevas quejas del concejal de Ciudadanos de Calzada de Valdunciel hacia el Partido Popular

El concejal de Ciudadanos, Tomás Hidalgo, critica que el pleno ordinario del pasado mes de septiembre no se ha convocado todavía 

El único concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, del Grupo Municipal Ciudadanos, ha criticado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, “la pasividad, despreocupación y falta de respeto institucional que tiene el equipo de Gobierno del Partido Popular hacia con los vecinos y partidos de la oposición”.


El Consistorio de Calzada de Valdunciel está formado por siete concejales, de los que seis son del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, y liderados por Román Hernández, el alcalde en la localidad y también diputado de Agricultura y Ganadería en la institución provincial. 

Tomás Hidalgo ha criticado que el ejecutivo local “no haya convocado todavía el pleno ordinario de septiembre” porque “el celebrado el 13 de septiembre corresponde al pleno que se debería haber celebrado, por obligación, en el mes de junio” y, por eso, ha registrado una "batería de preguntas", para su debate en Pleno.

Algunas de las demandas del edil de Ciudadanos son “cambiar parte del proyecto de reforma y mejora de la plaza de la Constitución —ya que casi el 70 por ciento del presupuesto de este plan se lo lleva el adoquinado— y el asfaltado de la zona de Los Muladares”, una iniciativa que, al parecer, la oposición llevaba en el programa electoral pero que “ahora se quiere atribuir el PP”.

Además, el concejal de Ciudadanos ha querido subrayar “el uso partidista que el equipo de Gobierno municipal hace de los medios de comunicación” ya que, según explica,  han podido comprobar que "los populares utilizan la comunicación institucional como propaganda política" algo que el concejal de la formación naranja considera “inadmisible”.

Las quejas del concejal de Ciudadanos no son nuevas, ya que hace poco, a finales de agosto, también denunció que durante las fiestas se han cerrado calles con vallas durante "ocho días". 

Comentarios
Lo más