Jusapol se manifiesta ante la sede del PSOE por la falta de condena a las agresiones del sábado

Jusapol se manifiesta ante la sede del PSOE por la falta de condena a las agresiones del sábado

Fue este jueves a las 11 horas en todas las sedes del Partido Socialista. Avanzan que volverán a manifestarse en Barcelona y que denunciará a Torra y Busch, Exigen también la dimisión de Pedro Sánchez

Miembros de Jusapol Salamanca se han concentrado ante la sede del PSOE este jueves después de que el portavoz a nivel nacional, Antonio Vázquez, anunciara este pasado lunes manifestaciones ante todas las sedes socialistas después de las agresiones que sufrieron el pasado sábado en la ciudad condal. 

En una rueda de prensa, señalaron, además, que emprenderán acciones legales contra miembros del Govern de la Generalitat y han recalcado que su plataforma no está vinculada con Ciudadanos, tal y como señaló el conseller de Acción Exterior catalán, Ernest Maragall, quien dijo que son "el brazo armado de Ciudadanos".

Sobre las acciones que preparan tras las agresiones del sábado, precisaron que ultiman ya una denuncia ante los tribunales --denunciarán a Torra y a Buch--, y adelantaron que pedirán a los grupos políticos una comisión de investigación tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados para esclarecer qué ocurrió el sábado durante la manifestación.

Agresiones e insultos

En este sentido, relataron que convocaron la concentración como acto "pacífico" ya que no querían coincidir con los independentistas. "Aceptamos el cambio de itinerario, --que fue distinto al original-- por el chantaje de los nacionalistas", explicaron, para luego añadir que desde que llegaron a la ciudad se les agredió y se les insultó.

Según señalaron el presidente de Jusapol, Natan Espinosa, al llegar a la ciudad condal fueron recibidos por grupos que les escupían, les insultaban y les tiraban "ácido corrosivo". En este punto especificó que "hay compañeros con quemaduras por todo el cuerpo".

Además, recalcó que al término de la manifestación, cuando llegaron a Plaza Cataluña, tuvieron que disolver los actos porque desde el dispositivo de mossos les avisaron de que un gran grupo de independentistas --él lo ha cifrado en 10.000 personas-- quería entrar en la zona para "reventar la manifestación". Durante la evacuación fue cuando se produjo la agresión que acabó con un manifestante "con la nariz rota".

Por este motivo, recalcó que aunque "los independentistas consiguieron reventar la manifestación", ellos viajarán a Barcelona de nuevo "para terminarla, porque la calle es de todo el mundo".

"Jusapol no está relacionado con ningún partido" 

Por otro lado, tanto el portavoz como el presidente del Jusapol reiteraron que la plataforma que, según informan, aglutina a 60.000 socios (entre policías y guardias civiles), no tiene relación con ningún partido político, y que la conforman personas "libres" que "no buscan acciones violentas". Esto, lo han señalado para desmentir las acusaciones del conseller Maragall.

Así, recordaron que se les ha tachado de pertenecer a Podemos, a Ciudadanos y a Vox en un breve espacio de tiempo, desde su creación en 2017, y han añadido que estarán "al lado de cualquier partido político" que les apoye y que les escuche.

Comentarios
Lo más