FÚTBOL SALA - BASE

​Asafusa cuenta a partir de esta temporada con nuevas ligas de fútbol sala base

​Asafusa cuenta a partir de esta temporada con nuevas ligas de fútbol sala base

Además, de Prebenjamín, que alcanza su quinta edición, este campeonato tendrá categorías Benjamín y Alevín. Todos los interesados podrán ponerse en contacto con la organización, y de momento ya se tienen seis equipos confirmados

Asafusa ha anunciado la creación de dos nuevas ligas de fútbol sala base, de categorías Benjamín y Alevín, que se unen a la de categoría Prebenjamín (que cuenta con pleno de equipos en su quinta edición).

La organización ha explicado que varios fueron los clubes que se interesaron en la creación de estas nuevas competiciones, cuyo objetivo es darle “un nuevo empujón al deporte que nos apasiona desde la base”, según han explicado.

Así, estas dos nuevas competiciones están abiertas a todos los clubes de Salamanca y la provincia, y de momento, seis han sido los clubes que han valorado su participación: III Columnas de Ciudad Rodrigo, Alhambra de Guijuelo, Salamanca FS, Castellanos de Moriscos, Aldeaseca de la Armuña y Academia CS Lewis.

Según ha comunicado Asafusa, varios de esos conjuntos doblarán equipo en ambas categorías, lo que supone que el inicio de estas competiciones está garantizado. Además, serán independientes la una de la otra, por lo que un club se puede apuntar en una sola de ellas y no necesariamente en las dos.

Los campeonatos se jugarán a doble vuelta y los partidos se disputarán, como norma general los domingos, para evitar la coincidencia de otras competiciones. Además, el calendario irá en función del escolar, evitando puentes y períodos vacacionales, siendo la estimación de partidos, a la espera de los equipos que jueguen finalmente, cada quince días.

Todos los interesados podrán ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos disponibles en la web (www.asafusa.com) o desde el correo asafusa@hotmail.com. El plazo de inscripción acaba el próximo 9 de octubre.

Comentarios
Lo más