DEPORTES

​Aija Putnina: “Es emocionante jugar en Perfumerías Avenida, el mejor equipo de España”

Foto: Perfumerías Avenida
​Aija Putnina: “Es emocionante jugar en Perfumerías Avenida, el mejor equipo de España”

La letona ha sido presentada en la mañana de este lunes, cuando se ha incorporado a la disciplina charra tras disputar el Mundial de Tenerife, donde fue eliminada en primera ronda

Perfumerías Avenida ha presentado en la mañana de este lunes a una de sus nuevas jugadoras, Aija Putnina, que se ha incorporado a la disciplina charra tras disputar el Mundial de Tenerife junto a su selección, Letonia, donde cayó en la primera ronda.

La letona, que ya conoce la liga y que viene a aportar tanto calidad y experiencia, como destacó el presidente azulón, Jorge Recio, ha resaltado el honor que supone jugar en “el mejor equipo de España”, además de asegurar que viene ayudar en todo lo que el conjunto necesite.

Verano. “Han sido dos meses de locura, primero con la preparación del Mundial y con el campeonato. No lo hicimos tan bien como deseábamos, y ha sido un reto complicado mentalmente, pero ya se acabó. Es el momento de mirar hacia adelante y centrarse en el futuro.”

Propuesta de Avenida. “La oferta me llegó en abril, cuando todavía estaba en Turquía. Te alegras porque no suelen llegar ofertas tan pronto, y contenta porque el club pensase en mí. Es un honor, y no me lo pensé.”

Vuelta a España. “Amo España, es el país favorito donde he jugado. Estoy emocionada por volver al país y a la liga, porque ha aumentado mucho el nivel desde que marché. Ahora es un honor y es emocionante jugar para el mejor equipo de España.”

Recuerdos. “Recuerdo que estuve aquí hace 10 años y jugamos la Copa de la Reina en Salamanca. Fue una gran experiencia, ver a los aficionados que tanto aman el baloncesto. También estuve en Pamplona hace 5 años, y no nos clasificamos para Copa de la Reina. Pero jugar aquí siempre es muy complicado, no importa cuán de bueno seas.”

Retos. “Sólo quiero dar lo mejor de mí, ayudar al equipo en lo que pueda y necesite. Puedo aportar mi experiencia y todas las buenas calidades que tengo y que el equipo espera de mí.”

Equipo. “Conozco a todas mis compañeras, he jugado contra ellas desde que empecé. No las conozco personalmente, pero estoy deseando hacerlo. Tenemos un equipo bastante bueno, con muchas jugadoras que ya estuvieron el pasado año, y eso es bueno porque ya se conocen. Así que las nuevas tenemos unos días para acoplarnos y coger química, pero eso no es un problema porque son profesionales.”

Comentarios
Lo más