El Ayuntamiento de Carbajosa impulsa mejoras en el complejo municipal deportivo exterior

Se creará una pista de salto y triple salto así como una bancada de lanzamiento

 Complejo Deportivo Municipal mod
Complejo Deportivo Municipal mod

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha terminado el proyecto de ampliación y renovación de las pistas de atletismo del Complejo Municipal Exterior que incluye además la creación de una pista de salto y triple salto así como una bancada de lanzamiento, según ha informado el Consistorio, que, además, ha detallado que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y que saldrá ahora a licitación y el plazo de ejecución de las obras proyectadas será de tres meses.

Estas mejoras tienen por objeto la renovación de la pista de atletismo actual, "que no se encuentra en las mejores condiciones para la práctica de carreras". Una vez finalizada la base se procederá a realizar un acabado mediante tres capas de pintura con tratamiento deportivo. 

"El marcaje de las pistas se realizará conforme a lo establecido en las normas NIDE de Atletismo del Consejo Superior de Deportes". Las cuatro calles interiores se pintarán de azul y estarán destinadas para correr y las dos calles exteriores, que estarán pintadas de rojo y verde, se podrán usar para paseo.

El Ayuntamiento de Carbajosa también ha incluido en este proyecto la ampliación de una pista de salto y triplesalto así como una bancada de lanzamiento. Su ubicación será entre el frontón y la pista de atletismo de manera que la superficie asfáltica sea continua en ambas pistas. Además, se ejecutará un vallado de cuatro metros de altura entre el frontón y la pista de saltos con el fin de evitar interferencias entre ambos deportes. El acabado de ambas pistas se realizará con el mismo tratamiento deportivo que la pista de atletismo. 

Otra de las obras contempladas por el Consistorio de Carbajosa en el Complejo Deportivo Exterior es la mejora de los accesos y de diversas zonas del entorno, que se pavimentarán con baldosas. A finales del año 2017 el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada realizó también otras obras de mejora en el Complejo Deportivo Exterior, como la renovación de las tres pistas de tenis así como de la pista polideportiva. Además de la renovación del firme y de la pintura, se incorporó nuevo equipamiento deportivo y se instalaron nuevos vallados. A ello se suman otras inversiones realizadas tanto en los equipamientos deportivos de las urbanizaciones del municipio como en el pabellón polideportivo. De esta forma, el Consistorio quiere ir completando el plan de renovación de instalaciones con el fin de ofrecer a sus vecinos las mejores infraestructuras para la práctica deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído