​Las medallistas españolas de Perfumerías Avenida ya entrenan con el grupo

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, que consiguieron la medalla de bronce con España tras derrotar a Bélgica en la final de consolación, se han puesto  a disposición de Lino López con el objetivo de repetir los éxitos de la pasada temporada

 Entrenamiento Perfumerías Avenida (13)
Entrenamiento Perfumerías Avenida (13)

Perfumerías Avenida sigue incorporando jugadoras a una pretemporada inhabitual no tanto por las bajas causadas por la WNBA, sino porque esta vez ha sido el Mundial de Baloncesto, que se ha disputado la semana pasada en Tenerife, el que ha hecho que las charras estuviesen mermadas durante las primeras sesiones.

Así, tras que Elonu y Putnina se sumasen el lunes a los entrenamientos, este martes fue turno para las tres mundialistas españolas, que además llegaron cargadas con la medalla de bronce tras derrotar a Bélgica en la final de consolación.

Entrenamiento Perfumerías Avenida (15)

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo (que, además, disfrutó de sus primeros minutos con la elástica azulona, aunque sea de entrenamiento) se pusieron a las órdenes de Lino López, que pudo contar con ellas en una sesión de pista y, si lo decide oportuno, hacerlas disputar sus primeros minutos el próximo viernes ante el Bembibre en la Copa Castilla y León.

Silvia Domínguez: “Creo que va a ser una de las ligas más disputadas”

Una de las primeras en pisar la pista de Würzburg fue Silvia Domínguez, que habló de los objetivos de este año y de lo que ha supuesto la lesión que cerca estuvo de dejarla sin Mundial y que le redujo el número de minutos a disputar.

Perfumerías Avenida. “Sí, con mucha ganas de empezar ya, de competir, de una adaptación rápida porque tenemos pocos días. Con ganas de la competición de verdad.”

Lino López. “Hemos estado en contacto durante el verano. Es un poco raro, porque estando en dinámica de selección es complicado meterse en todo lo que es Avenida en ese momento, pero sí para saber las ideas de juego, lo que quería y cómo. Había dejarlo un poco apartado durante este mes y medio para estar donde tenía que estar.”

Objetivos. “Sí, como siempre, al final es un poco lo mismo. Evidentemente, creo que va a ser una de las ligas más disputadas. Creo que se han reforzado muy bien los equipos y hay nuevos equipos que vendrán pisando fuerte, y tendremos quizás más competencia. Pero los objetivos siguen siendo los mismos.”

Cambio de chip. “Es muy rápido, y es complicado, porque venimos de estar hace 24 horas en la dinámica de la selección y celebrando este bronce. Y hay que ponerse de lleno en esto con muy poco tiempo para adaptarse, y en pocos días hay un partido. Lo complicado es que tienes un nuevo entrenador, una nueva dinámica y una nueva manera de jugar, y poco tiempo. Para las compañeras que llevan aquí un mes supongo que un poco de aire fresco que lleguemos más jugadoras para entrenar con más calidad, pero esperemos que sea todo más rápido.”

Medalla. “A nivel personal, quizá de las más duras de conseguir. Por lo que he pasado a nivel personal en este mes, por la frustración de estar entrenando mucho un verano para cambiar un poco mi rol dentro de la selección, para coger más responsabilidad, y que una lesión un poco inoportuna cambie toda esa dinámica. Pero a la vez miro las cosas con otra perspectiva y he tenido la suerte que desde el día uno me han apoyado para que hiciera todo lo posible para recuperarme y estar dentro del equipo, fuera de la manera que fuera, y quizá se me pedía un poco más aportar desde fuera. En el grupo se me consideraba importante en eso y he intentado hacerlo lo mejor que podía. Evidentemente, como cualquier jugadora, quieres ayudar dentro de la pista, y por eso ha sido un poco más frustrante, pero me quedo con el último partido, sonreír jugando el último partido y traer esta medalla de bronce a casa.”

Estado. “El trabajo siempre es par a una misma y está ahí y no es en vano. En ese sentido, con ganas de entrenar, de competir y de dejar atrás el tema de la lesión. Estoy bien, me falta un poco de rodaje, pero seguro que enseguida.”

Laura Gil: “Creo que va a ser una temporada muy bonita”

Otra de las presentes fue Laura Gil, que con la medalla de Tenerife se convirtió en la máxima medallista española de la historia. La jugadora destaca que espera un año muy bonito y que tiene ganas de empezar a entrenar bajo las órdenes de Lino López.

Cambio de chip. “Bastante rápido, ya en modo Salamanca y con ganas de empezar.”

Objetivos. “Todavía no he visto ni al entrenador, pero creo que va a ser una temporada muy bonita. Tenemos muchas ganas, ahora ya que estamos todas al completo, de terminar de darle forma a esto y de ir a por todas.”

Verano. “Ha sido un verano muy bonito, pero toca cerrar ese capítulo y abrir este nuevo.”

Máxima medallista española. “Es algo que he conseguido cada verano con un grupo de compañeras y con un equipo. Al final soy yo la que tiene 15 medallas, pero las he conseguido con mucha gente al lado.”


Lino López. “Este verano coincidimos, tomamos un café juntos. Y todo lo que hablamos me gustó. Con muchas ganas de empezar a trabajar con él.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído