SANTA MARTA DE TORMES

Inversión municipal de 850 euros en el nuevo mural pintado en la avenida Burgos de Santa Marta

Inversión municipal de 850 euros en el nuevo mural pintado en la avenida Burgos de Santa Marta

Por título 'En lo pequeño', suma seis actuaciones 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha invertido 850 euros para dotar a la avenida Burgos de la localidad de un nuevo aspecto, después de que haya estrenado la pintura, ya completada, del nuevo mural, titulado 'En lo pequeño'. 

Según ha explicado este martes el Consistorio, en el mural se puede apreciar “cómo el artista nos invita a descubrir el arte en diferentes momentos y lugares. En este caso la belleza se encuentra entre la hierba, en las formas de los insectos y en todo lo pequeño que normalmente pasa desapercibido”. 

En palabras del propio autor, Daniel Martín, “en otros murales el arte caía del cielo y representaba algo grande sobre nosotros. En esta ocasión requiere de una observación minuciosa, como esos niños que atrapan insectos y se maravillan con sus colores. 'En lo pequeño' también encontramos el arte, a otra escala pero con la misma intensidad. También en las plantas vemos secuencias de Fibonacci que aparecen en los cuadros más famosos y en la concha de un caracol, por eso debemos ser más observadores”.

De esta forma, la iniciativa municipal continúa avanzando, ante la "satisfacción" que han mostrado los vecinos por las pinturas murales anteriores, que se realizaron como prueba en varios espacios, y que se han convertido en una "fuente más de atractivos para Santa Marta". 

En total, e incluyendo el nuevo mural terminado en la avenida Burgos, se han completado ya seis actuaciones entre las que se encuentran las de la calle Moreta, la pista de pádel de La Fontana, la avenida Valladolid, el túnel de Valdelagua y calle Cañamares.

Marta Labrador, la concejal del área, ha recordado la "importancia" de las actuaciones que han estado ejecutando en diferentes enclaves en la localidad, y entre las que se encuentran el museo de arte contemporáneo del Consistorio, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto, o, entre otras iniciativas, el museo de la moto, "con la intención de lograr que Santa Marta se convierta "en pionera en esta manera de mostrar el arte y que a la vez sea un atractivo para turistas y vecinos que incluyan la localidad entre sus destinos”. 

Comentarios
Lo más