La Semana de la Guardia Civil continúa con talleres y un seminario en la USAL

La Semana de la Guardia Civil continúa con talleres y un seminario en la USAL

Guiño al VIII Centenario de la USAL con la celebración de un seminario sobre cibercrimen en el Paraninfo. Niños y mayores podrán disfrutar de talleres de diferentes ámbitos en la plaza de los Bandos durante la mañana y tarde


La Guardia Civil retomó su semana tras el día de descanso de este martes para respetar la celebración del patrón de la Policía Nacional.

Así, tras el multitudinario izado de bandera del lunes, con la presencia del director general de la Guardia Civil, que animó a los salmantinos a participar en esta semana, y también de la inauguración de la exposición 'Guardia Civil: Ayer y hoy', presente en el Centro Documental de la Memoria Histórica hasta el sábado, turno este miércoles para temas más educativos. 

De hecho, como tenía claro la Guardia Civil, este miércoles la programación se abrió con el guiño y la colaboración con el VIII Centenario de la USAL, de manera que el Paraninfo del Edificio Histórico acoge durante toda la mañana un seminario sobre cibercrimen que clausurará la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez. 

Pero es que más tarde, en la plaza de los Bandos, se celebran varios talleres destinados a niños de Primaria, de manera que habrá visitas organizadas desde diferentes colegios por la mañana, en horario de 10:30 a 13:30. Habrá también vehículos de la Guardia Civil para que los niños puedan subirse. 

Los mismos talleres estarán disponibles por la tarde, de 17 a 21 horas, ya más abiertos al público en general. 

Programa

Miércoles, 3 de octubre

- De 9 a 14 horas: Seminario Cibercrimen. Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Asistencia previa inscripción.

- De 10 a 13 y de 17 a 19 horas: Actividades promocionales para escolares. Stand de la Guardia Civil en la plaza de los Bandos.

Jueves, 4 de octubre

- De 9 a 13 horas: Campeonato de tiro. Campo de Tiro y Deportes municipal. Asistencia previa inscripción.

- De 10.30 a 13 y de 17 a 19 horas: Actividades promocionales para escolares. Stand de la Guardia Civil en la plaza de los Bandos.

Viernes, 5 de octubre

- De 17 a 18.30 horas: Demostración de procedimientos de actuación. Plaza de toros. Entrada libre hasta completar aforo.

- De 19.30 a 21 horas. Concierto de música a cargo de las Unidades de Música de la Guardia Civil y Banda de Música de Salamanca. Caem. Asistencia con invitación.

Sábado, 6 de octubre

- De 12 a 14 horas: Triangular Fútbol, con veteranops del Real Madrid, Veteranos del Salamanca y la selección de la Guardia Civil. Pistas de Atletismo, instalación deportiva Helmántico. 

- 18 horas: II Carrera solidaria Virgen del Pilar. Pistas de Atletismo del Puente Romano.

Domingo, 7 de octubre

- 10.30 horas: Misa en la Catedral Nueva.

- De 12.30 a 14 horas: Parada militar y desfile. Plaza Mayor.

Comentarios
Lo más