Denuncian la presencia de falsos revisores de la luz en el Barrio Blanco

Denuncian la presencia de falsos revisores de la luz en el Barrio Blanco

Los individuos se han pasado por el barrio a lo largo de la mañana de este miércoles, 3 de octubre, afirmando pertenecer a Iberdrola Distribución. Sin embargo, miembros de la asociación de vecinos han contactado con Iberdrola, indicándoles desde la compañía que no formaban parte de su organización, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional

Vecinos del Barrio Blanco han denunciado al mediodía de este miércoles, 3 de octubre, la presencia de falsos revisores de la luz por las calles de la zona, como Santa Rita o Santa Bárbara. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional.

Según han señalado fuentes de la asociación de vecinos de este pequeño distrito salmantino a SALAMANCA24HORAS, los individuos se han pasado por el barrio a lo largo de la mañana afirmando pertenecer a Iberdrola Distribución. Sin embargo, miembros del colectivo han contactado con Iberdrola, indicándoles desde la compañía que no formaban parte de su organización, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional.

Regina Moreiro y José María Collados, miembros de la asociación de vecinos Canto Blanco y de Fevesa, han precisado que no es la primera vez que los timadores tratan de hacer el agosto con los vecinos del barrio, ya que "ya lo han intentado en otras ocasiones vendiendo colchones, enciclopedias y ahora con Iberdrola". 

"La Policía Nacional nos ha recomendado transmitir a los vecinos, especialmente a las personas más mayores del barrio, que no abran la puerta por este tipo de llamadas ni dar ningún dato, así como llamarles si vuelven a detectarlos", afirman.

La asociación de vecinos ha comenzado a colocar carteles en las puertas de los portales del barrio, alertando a los vecinos de la presencia de estos timadores.

Comentarios
Lo más