MOTOR

Santolino se enfrenta en Marruecos a 1.900 kilómetros de dunas en su preparación para el Dakar

Santolino se enfrenta en Marruecos a 1.900 kilómetros de dunas en su preparación para el Dakar

El piloto salmantino disputa a partir de este jueves un nuevo rally en la recta final de su puesta a punto para el Dakar

Lorenzo Santolino disputa desde este jueves el Rally de Marruecos, una de las últimas competiciones de su programa de preparación para el Dakar 2019. El salmantino ya está sobre el terreno para las verificaciones técnicas y la prólogo, que se disputa este jueves. La carrera africana supone la recta final de su preparación tras el mes y medio que estuvo en América para competir en Argentina y Perú y entrenando en Chile. Después de Marruecos, tendrá una carrera del Campeonato de España de Enduro y más jornadas de entrenamiento en Chile.

En Marruecos Santolino se va a volver a enfrentar a lo más granado de los rallyes internacionales. De nuevo están inscritos todos los grandes favoritos para el Dakar y los principales equipos: están los oficiales de KTM, Honda, Husqvarna y Yamaha y el equipo Sherco al completo con los franceses Michael y Adrien Metge además de Santolino. Entre las ausencias, señalar las de Laia Sanz, enferma con un virus, Joan Barreda recuperándose y el italino Bellino (Honda) gravemente lesionado.

La carrera arranca este jueves con la prólogo a la que seguirán cinco etapas entre el viernes y el próximo martes. El recorrido tiene un total de 1.907 kilómetros de los que 1.225 son etapas especiales cronometradas. La organización ha marcado todas las etapas en torno a las localidades de Fes y Erfoud, una zona famosa por sus dunas, y los recorridos serán en forma de bucle para mayor seguridad.

Santolino parte con el objetivo de seguir acumulando experiencia en navegación, tras los buenos resultados cosechados en América. Tanto en el Ruta 40 de Argentina como en el Desafío Inca de Perú ha terminado entre los diez mejores y ha protagonizado buenas etapas. Se ha visto en el ritmo de los pilotos oficiales y ha cometido pocos errores. En Marruecos cuenta con una mayor experiencia ya que es un terreno que conoce más: su primer rally lo disputó allí y ha tenido buenas actuaciones en el Merzouga cada mes de marzo.

Comentarios
Lo más