SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta estrena su nuevo pabellón polideportivo que rinde homenaje a María Santos, jugadora de baloncesto fallecida hace trece años

Santa Marta estrena su nuevo pabellón polideportivo que rinde homenaje a María Santos, jugadora de baloncesto fallecida hace trece años

Cuenta con 1.500 metros cuadrados y una inversión de más de 400.000 euros. En él jugarán cerca de 400 niñas del club de baloncesto de Santa Marta 

Santa Marta de Tormes estrena su nuevo pabellón polideportivo que cuenta con 1.500 metros cuadrados y una inversión de más de 400.000 euros, de las que más de 300.000 han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 100.000 euros por el Ayuntamiento.

Estas nuevas instalaciones servirán para el desarrollo deportivo de las casi 400 niñas del club de baloncesto de Santa Marta, y también, para rendir homenaje a maría Santos, una joven jugadora de baloncesto de esta localidad que falleció hace trece años. Este polideportivo llevará su nombre para recordarla.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha señalado que se trata de un “reconocimiento tardío pero, desde luego, sentido”. Ha recordado con cariño a María Santos y ha destacado valores que defendió. “Una chica deportista que, en el punto más importante de su vida, en su juventud, nos abandonó”, ha lamentado.

Mingo ha agradecido al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, su presencia en la inauguración de estas instalaciones y su implicación para que éstas puedan ser una realidad. “Santa Marta es una ciudad joven que respira deporte”, ha subrayado y ha recordado que ne lo que va de legislatura se han invertido en la localidad dos millones de euros en materia deportiva.

Por su parte, Iglesias también ha querido recordar a la joven y ha subrayado que Santa Marta “está a velocidad de crucero” para dotar a los vecinos de “los mejores servicios”. Asimismo, ha felicitado al alcalde por “transformar de manera eficiente y notable una sociedad compleja como es la de Santa Marta”.

Comentarios
Lo más