CARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa inicia el proyecto de señalización de los árboles del Parque Botánico

El Ayuntamiento de Carbajosa inicia el proyecto de señalización de los árboles del Parque Botánico

El Parque Botánico cuenta con una superficie de 11.720 metros cuadrados. Se trata de "una apuesta importante del equipo de Gobierno para dar un valor ambiental añadido a la que se ha convertido en la zona verde y de ocio más grande de Carbajosa”

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado ya el trabajo de señalización de los árboles del Parque Botánico del municipio. Para ello se han realizado unos medallones que se colgarán en un centenar de árboles de este espacio verde donde figura el nombre de la especie así como un código QR.

De esta forma, el usuario podrá enlazar a través del teléfono móvil con una página donde se detalla más información sobre esta especie, como el nombre científico, el origen, la familia, ubicación, descripción y cuidados.

El Parque Botánico de Carbajosa cuenta con 200 especies diferentes de árboles, algunas únicas en la provincia de Salamanca. Con esta iniciativa, según afirma Ángel Manso, concejal de Medio Ambiente, se quiere dar valor a este espacio creado por el Ayuntamiento de Carbajosa para el esparcimiento de los vecinos del municipio. 

De esta forma, se quiere también impulsar un mayor conocimiento y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

El Parque Botánico cuenta con una superficie de 11.720 metros cuadrados de superficie que se suman a los 17.697 del Prado de la Vega y a los huertos familiares que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de los vecinos. Estos espacios conforman la zona verde más amplia de Carbajosa que se ha ido potenciando en los últimos años a través de diferentes proyectos e inversiones.

La consolidación de los taludes del canal de Villagonzalo a través de muros de mampostería, el acondicionamiento del camino de acceso al regato, el cerramiento del entorno de la Vaguada de los Requesenes, la instalación de una pérgola decorativa, la creación de zonas de merendero y la colocación de fuentes son algunas de las actuaciones realizadas en los últimos años en este entorno natural.

Sin duda alguna, asegura el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, la creación de este espacio “ha sido una apuesta importante del equipo de Gobierno para dar un valor ambiental añadido a la que se ha convertido en la zona verde y de ocio más grande de Carbajosa”.

Comentarios
Lo más