PELARRODRÍGUEZ

Más de 50 ejemplares, y el mayor de 63 kilos, en el Concurso de Calabazas más famoso de la provincia

Más de 50 ejemplares, y el mayor de 63 kilos, en el Concurso de Calabazas más famoso de la provincia

En la quinta edición del certamen organizado en Pelarrodríguez, con la presencia de Jero Hernández y cerca de dos centenares de asistentes 

Con más de 50 ejemplares, la quinta edición del Concurso de Calabazas que ha acogido este sábado Pelarrodríguez ha vuelto a revalidar, y de forma holgada, su primera posición en la provincia, una categoría que también ha sido confirmada con el apoyo de Jero Hernández, concursante de televisión y jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca. 

Según explican los vecinos de la localidad, el origen del singular Concurso de Calabazas de Pelarródriguez se sitúa en el barrio de la calle Cardadal y agregados. "Pelarrodríguez es un pueblo muy activo y los vecinos siempre estamos impulsando actividades, como este certamen, que se nos ocurrió hace ya cinco años y que sigue tirando con fuerza, y cada año más para arriba, porque a la gente le gusta, tanto aquí como a los forasteros de otros pueblos". 

La quinta edición ha congregado a cerca de dos centenares de personas, entre las que también se cuenta una importante representación de los pueblos más cercanos, el caso de, por ejemplo, Boada y La Fuente de San Esteban. 

El Concurso de Calabazas ha entregado este año seis premios, que valoran, por ejemplo, el ejemplar más pesado o el mejor decorado, entre otros galardones. Una enorme calabaza de nada menos que 63 kilos se ha llevado el primer premio en la quinta edición, para sorpresa del número público congregado en la convocatoria que ha acogido Pelarrodríguez a partir de las 18:00 horas. 

El Concurso de Calabazas de Pelarrodríguez tiene hasta una página web dedicada, en la que se puede conocer la evolución de las diferentes ediciones desarrolladas, de una singular iniciativa que los vecinos esperan vaya todavía a más, aunque no será fácil, reconocen, superar la quinta edición celebrada este sábado. 

Comentarios
Lo más