SEMANA DE LA GUARDIA CIVIL

Grande-Marlaska anuncia próximas novedades sobre quién asumirá la formación en la Escuela Nacional de Policía

Grande-Marlaska anuncia próximas novedades sobre quién asumirá la formación en la Escuela Nacional de Policía

Tras el multitudinario desfile de la Guardia Civil, el ministro atendió a los medios y comentó que habrá "muchas novedades" en torno a la Escuela de Policía y su posible adscripción a la USAL. También se refirió a la petición de otros grupos políticos a que compareza por los supuestos favores a presos independentistas, de los que se desmarca

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, también atendió a los medios de comunicación tras el desfile y la parada militar que tuvo lugar en la Plaza Mayor, y con el que se despidió la Semana de la Guardia Civil de la capital charra. 

Al respecto, comentó que comparecerá en el Congreso o Senado si así se lo piden ya que es su "deber". Hizo estas declaraciones en torno a la petición que se realizará por parte de algunos grupos de la oposición por los supuestos tratos de favor a los presos independentistas.

Sobre ello, además, refirió que "poco tengo que decir" al estar transferidas las competencias desde 1983. "En estos casos siempre pido lealtad institucional y que desde todos los lados no generemos desconfianzas". 

Otro de los temas en boga en su Ministerio es la invitación del jefe de la Comisaría de Ciudad Lineal por invitar a Billy 'El Niño'. Sobre ello, reconoció que hay un expediente abierto para conocer las causas de su presencia y que, en función de este, "se resolverá lo que oportunamente requiera". 

Además, sin dar datos, también habló de la academia de formación de la Policía y su polémica sobre a quién le corresponde darla. "Hoy es un cía para celebrar lo que tenemos. Pero todo lo que es formación, se está trabajando y seguro que tendremos muchas novedades en ese sentido". 


Comentarios
Lo más