FARMACIAS CENTINELA

El estudio desarrollado en la Comunidad mejorará la seguridad de distintos tratamientos anticoagulantes

El estudio desarrollado en la Comunidad mejorará la seguridad de distintos tratamientos anticoagulantes

Se han registrado 835 reacciones adversas relacionadas con el uso de anticoagulantes, 13 de ellas graves

La Red de Farmacias Centinela de Castilla y León, en estos tres años, ha abierto la puerta, además, a nuevas posibilidades de abordar estudios de investigación sobre el comportamiento de determinados grupos de medicamentos.

El primero que se ha abordado es el estudio centrado en el análisis de distintos tratamientos anticoagulantes para identificar reacciones adversas en los pacientes. A este respecto, hay que destacar que se han registrado 835 reacciones adversas relacionadas con el uso de anticoagulantes, 13 de ellas graves.

La relevancia de estos resultados ha propiciado su publicación en una de las principales revistas científicas del ámbito de la Cardiología, ‘Seminars in thrombosis and Hemostasis’, de EE.UU.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL), Carlos Treceño, ha explicado que su publicación es un espaldarazo a los datos obtenidos. “Significa una garantía sobre la calidad de los estudios realizados. La información que se ha obtenido a partir del trabajo de campo de los farmacéuticos de la Red permitirá aportar información relevante sobre el uso de los anticoagulantes a profesionales y proveedores sanitarios de todo el mundo”.

Comentarios
Lo más