​El PP insiste en sus críticas al Gobierno y plantea varias mociones en el Senado, entre ellas una para reducir el recibo de la luz

​El PP insiste en sus críticas al Gobierno y plantea varias mociones en el Senado, entre ellas una para reducir el recibo de la luz

Los senadores de la agrupación popular por Salamanca han comparecido, algo que harán siempre antes de cada pleno de la Cámara Alta debido al “protagonismo político” que ha adquirido esta, que además se ha convertido en la cámara parlamentaria “capaz de plantar cara” a “los desmanes de Sánchez”

Los senadores del Partido Popular por Salamanca han comparecido en rueda de prensa en la mañana de este lunes, algo que harán habitualmente antes de cada pleno en la Cámara Alta puesto que “el Senado ha adquirido un protagonismo político indiscutible” y “es la cámara parlamentaria que va a ser capaz de plantar cara al Gobierno Socialista de Pedro Sánchez y sus desmanes”, afirmó Javier Iglesias.

Además, el presidente provincial del Partido Popular recordó que “es la primera vez que en España gobierna un presidente que no ha ganado las elecciones” y, además, “lo hace de la mano de aquellos que no creen en España”, que son “los golpistas y los ‘batasunos’ de infeliz memoria”, remarcó el senador por Salamanca.

Otro de los senadores populares por Salamanca, Gonzalo Robles, detalló que desde la agrupación popular llevarán cuatro iniciativas (dos mociones y dos interpelaciones) que “tienen que ver con la situación de Cataluña y la sumisión de este Gobierno débil ante los independentistas”.

Así, estos versarán sobre “la inmoralidad de poner Televisión Española al servicio de los mensajes de personas presas”, por lo que quieren conocer la situación interna del ente público; igualmente, desde el PP desean saber “qué va a hacer (el Gobierno) ante ese ultimátum” que le lanzó a Pedro Sánchez el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que según su parecer “no debería aceptar”, aseguró Gonzalo Robles.

Además, sobre los indultos que varios ministros han dejado caer, recordó Gonzalo Robles, presentarán una moción para evitar que se produzcan, modificando la Ley de reglas para el ejercicio de la gracia de indulto y “que quede tasado que no se van a producir estos indultos”, sentenció el senador.

También plantearán otra moción, explicó el parlamentario, que beneficie con un “plus por desplazamiento” a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, que así, “tengan motivaciones adicionales” ya que están manteniendo “el clima social y político” en una región de España.

Reducir el recibo de la luz para los consumidores, otro de los objetivos

Por su parte, la senadora salmantina Esther del Brío también detalló que el Partido Popular llevará otra moción para que “el Gobierno Socialista tome medidas eficaces y no populistas” sobre el recibo de la luz, ya que la factura subió en la primera semana de septiembre un 3,4%, lo que se suma al 3% que subió en agsoto.

Así, las medidas aplicadas por el Gobierno, hasta el momento, “van en contra de los bolsillos y de los intereses de los españoles” ya que favorecen “a las grandes empresas y no al consumidor”. Estas son el bono social y la reducción de un impuesto, algo que “ya habíamos planteado desde el PP” y que refleja, amplió Del Brío, que “cuando tienen que tomar nuevas medidas no saben hacerlo y, cuando quieren resolver algo, mantienen nuestras políticas”.

Por ello, ante la suspensión de seis meses del impuesto de producción eléctrica, desde la agrupación popular abogan por “eliminarlo de forma permanente” e, igualmente, piden “tomar el toro por los cuernos” en la transición energética y, además de “cumplir con los compromisos medioambientales”, generar un “menor coste energético a las familias y a las empresas”.

Por ello, y asegurando siempre la estabilidad de la red eléctrica española, continuó la senadora, buscarán “impulsar la instalación de energías renovables asegurando un mix energético que permita que sea sostenible en precio, en creación de empleo (manteniendo la empleabilidad del sector minero en Castilla y León) y buscando las interconexiones energéticas” con los países vecinos, como Francia y Portugal.

Por último, Esther Del Brío pidió al Gobierno que se replantee el impuesto al diésel, ya que “traerá consecuencias negativas a la industria automovilística, al sector agrario, muy extendido en Salamanca, y a todos los usuarios del diésel”.

El PP ofrece sus “votos y respaldo” a Pedro Sánchez para que aplique el 155

Por último, Javier Iglesias confirmó que, en caso de querer aplicar el Artículo 155 de la Constitución Española, Pedro Sánchez “tiene los votos y el respaldo político del Partido Popular”, ya que lo que no quieren es “tener un Gobierno asustado e hipotecado”.

Comentarios
Lo más