RETORTILLO

Buena respuesta en la primera 'Jornada de Puertas Abiertas' de Berkeley Minera España en Retortillo

Buena respuesta en la primera 'Jornada de Puertas Abiertas' de Berkeley Minera España en Retortillo

Más de 200 personas acudieron a esta Jornada de Puertas Abiertas

Retortillo acogió este martes 9 su primera 'Jornada de Puertas Abiertas' de Berkeley Minera España con el "objetivo de explicar el proyecto de explotación de la mina" de la localidad y "atender las peticiones de los asistentes". 

La cita se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la empresa en Retortillo, en el kilómetro 30 de la carretera SA-322 y a ella asistieron más de 200 personas, al estar limitada la participación el aforo de la nave que albergó la primera Jornada de Puertas Abiertas de Berkeley Minera España en Retortillo. 

Los actos previstos, entre otros, incluían la intervención del Vicepresidente Ejecutivo de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, que aclaró a la gente los datos más importantes del proyecto que, según destacó, se apoyan en los compromisos de Berkeley Minera España con la seguridad y la salud, una prioridad "máxima"; y medioambiental, minimizando el impacto que se pueda generar en el entorno mediante medidas preventivas, correctoras y de rehabilitación del espacio afectado a la vez que se realiza la explotación. 

El compromiso con las comunidades locales es el tercer pilar en el que se apoya el proyecto, otorgando "preferencia" al empleo local y en colaboración con los ayuntamientos. 

Información transparente y responsable a las administraciones y comunidades donde desarrolla su actividad es otro de los compromisos de Berkekey Minera España, "con una interlocución constante, detallada y precisa", de forma que "ninguna de las preguntas se quede sin respuesta individualizada". 

La cita tuvo colofón un cóctel en las instalaciones mineras, ubicadas en el término municipal de Retortillo, que se está llenando, tanto el núcleo urbano como explotaciones agrarias, de pancartas naranjas en apoyo a la mina, con el lema 'Sí a la mina, al trabajo y al futuro'. 

Comentarios
Lo más