DESAHUCIOS

Tres de cada cuatro desahucios en Salamanca son por no pagar el alquiler

Tres de cada cuatro desahucios en Salamanca son por no pagar el alquiler

Los datos del Consejo General del Poder Judicial reflejan que de los 68 lanzamientos realizados en el segundo trimestre, 52 fueron por impago de alquiler

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado los datos correspondientes al segundo trimestre del presente año en torno al número de lanzamientos realizados. De ellos destaca el descenso en comparación con el primer trimestre del presente año y el segundo del pasado. 

Así, el número total de desahucios en la provincia llegó a los 68 en el segundo trimestre, en lo que suponen cuatro menos que entre enero y marzo y hasta 44 menos que en el mismo espacio de tiempo de 2017. 

La preocupación llega, sin embargo, por los lanzamientos practicados como consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, esto es, aquellos derivados del impago del alquiler. Estos suponen la mayor parte de ellos, hasta 52, en lo que son tres cuartas partes del total.

En estos, además, han sumado uno más que en el primer trimestre del año, aunque seis menos que en el mismo periodo de 2017. 

Por otro lado, solo quince fueron los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias, con descensos de cinco y cuatro en comparación también con el primer trimestre de 2018 y el segundo de 2017. A ello se le suma otro lanzamiento por causas ajenas a estos dos. 

Comentarios
Lo más