Béjar homenajea al guardia civil Juan Carlos González Rentero, asesinado en 1986 por la banda terrorista ETA

La madre del fallecido, junto a otra víctima del terrorismo
Béjar homenajea al guardia civil Juan Carlos González Rentero, asesinado en 1986 por la banda terrorista ETA

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presidió estos actos que congregaron a centenares de personas

Béjar acogió este viernes, 12 de octubre, 'Día de la Fiesta Nacional de España', el homenaje al guardia civil bejarano Juan Carlos González Rentero, fallecido en acto de servicio en un atentado de la banda terrorista ETA el 25 de abril de 1986 en Madrid. Tuvo lugar sobre las 12:15 horas, en la Plaza España, con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero; el director general de Presidencia y Comisionado para las Víctimas del Terrorismo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan José Aliste. 

Juan Carlos González Rentero llevaba 9 meses en el Cuerpo cuando fue asesinado en Madrid, con 21 años, junto a otros cuatro compañeros, en un atentado con coche-bomba. 

El día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, también acogió una misa en la iglesia de San Miguel, a partir de las 11:00 horas. Posteriormente las autoridades se dirigieron a la plaza España con motivo del izado de la bandera de España, de grandes dimensiones.

Además, el Consistorio subraya que Béjar centralizó este viernes todos los actos de la Guardia Civil de la provincia de Salamanca con la asistencia de las diferentes autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.





Comentarios
Lo más