Mesa de Trabajo y Diálogo de Cruz Roja con empresas del Sector Cárnico

Mesa de Trabajo y Diálogo de Cruz Roja con empresas del Sector Cárnico

El encuentro de trabajo ha tenido lugar este miércoles, 10 de octubre, a las 16.30 horas

El Proyecto Reto Social empresarial para la inserción laboral ‘Alianzas’, enmarcado en el Programa Operativo Inclusión y Economía Social (POISES) del Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca, reúne a empresas representativas del sector cárnico salmantino, con la intención de conectar a las personas en búsqueda de empleo que atiende la institución, con sus empresas, localización, temporalidad de contratación, perfiles profesionales, formación específica para optar a un puesto de trabajo, así como el empleo indirecto que genera.

La empresa podrá captar perfiles profesionales cualificados y la población interesada tendrá la oportunidad de reactivar su búsqueda de empleo hacia este nicho del mercado laboral. Las empresas convocadas son representativas del sector cárnico en la provincia.

Jesús Juanes Galindo, presidente Provincial de Cruz Roja Salamanca, ha dado la bienvenida a los representantes de las empresas del Sector Cárnico invitadas a la Mesa de Trabajo y Diálogo, que tuvo lugar este miércoles, 10 de octubre, en el Hotel Tryp Montalvo, en horario de 16.30 a 19.30 horas.

Estará dinamizada por Concepción de Domingo Angulo y dirigida por técnicos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Salamanca.

Objetivos principales

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran los de exponer cómo incorporar la perspectiva competencial en los procesos de selección para disminuir el riesgo de estereotipos y prejuicios. definir el perfil profesional en los diferentes puestos y departamentos de producción con la puesta en común del perfil por las diferentes empresas, reforzar la importancia de los valores en los procesos de selección y utilizar herramientas de trabajo para analizar y resolver problemas de comunicación, colaboración y cohesión en el desempeño de la actividad laboral: competir colaborando.

Comentarios
Lo más