MOGARRAZ

Mogarraz amplía la exposición 'Retrata2-388' con 38 retratos nuevos

Mogarraz amplía la exposición 'Retrata2-388' con 38 retratos nuevos

Con motivo del montaje serán retirados 25 retratos que formarán parte próximamente de la exposición 'Identidades Retratadas'

Mogarraz está ampliando este miércoles 10 la exposición 'Retrata2-388', con la instalación a lo largo del día de 38 retratos. 

'Retrata2-238' es una exposición de Florencio Maíllo, subvencionada por la Diputación de Salamanca con la colaboración del Consistorio de la localidad. 

Como explica el propio artista, la serie aspira también a "restaurar e instaurar" la "memoria precisa de quienes habitaron este pueblo emblemático en la vida rural española". Además, explica que el trabajo actual ha nacido 45 años después de la pose fotográfica sobre la que se apoya la obra. 

'Retrata2-238' es un proyecto de "creación plástica, pinturas encáusticas sobre chapa metálica, realizado tomando como explícita referencia iconográfica el archivo fotográfico de Alejandro Martín Criado".

Con motivo del montaje, será retirados 25 retratos que formarán parte próximamente de la exposición 'Identidades Retratadas', en el Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora. 

La exposición 'Florencio Maíllo. Identidades Retratadas' se llevará a cabo en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora). La muestra puede visitarse hasta el 24 de marzo de 2019. 

Comentarios
Lo más