Condenado a tres años y medio de prisión por amenazar con un cuchillo al dueño de un ultramarinos y robarle 300 euros

Condenado a tres años y medio de prisión por amenazar con un cuchillo al dueño de un ultramarinos y robarle 300 euros

El acusado entró en el supermercado, discutió con el dueño, le empujó y zarandeó y, esgrimiendo un cuchillo, se llevó el dinero que la víctima tenía en la cartera

Un hombre de nacionalidad liberiana, A.D., sin residencia legal en España y con una resolución de expulsión en vigor, ha aceptado una condena de tres años y medio de prisión, por lo que se ha declarado culpable de un delito de robo con fuerza, después de que amenazara con un cuchillo al dueño de un ultramarinos situado en la avenida de Portugal, al que robó 300 euros.

El hombre se enfrentaba a una condena de cinco años, pena que finalmente se ha visto rebajada en el acuerdo de las partes.Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril, sobre las 19:00 horas, cuando el acusado entró en la tienda aprovechando que el dueño se encontraba solo y, tras iniciar una discusión por unas cuestiones previas, le pidió dinero. Al no dárselo, el hombre le zarandeó, le empujó y le amenazó con un cuchillo del propio ultramarinos, obligándole a que le entregara la cartera, de la que se llevó 300 euros.

El representante del Ministerio Fiscal consideró a A.D. autor de un presunto delito de robo con intimidación y empleo de arma, con el agravante de reincidencia, ya que fue condenado con anterioridad a tres años de prisión por otros hechos similares. Previsiblemente, cuando el ahora condenado haya cumplido dos tercios de la pena, será expulsado del país.

Comentarios
Lo más