La Salina inaugura la exposición de Alejandro Mesonero 'Pinturas leídas'

María del Carmen Ávila de Manueles, Alejandro Mesonero, Javier Iglesias y Julián Barrera.
La Salina inaugura la exposición de Alejandro Mesonero 'Pinturas leídas'

La muestra, que puede visitarse hasta el siete de noviembre, acoge cerca de 40 obras 

"Aunque no conozco nada de vino y poco de arte, sé cuándo un vino es bueno al probarlo y cuándo una pintura es buena, cuando me pongo frente a ella". El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha participado este jueves en la inauguración de la exposición que acogerá La Salina hasta el 7 de noviembre del artista peñarandino Alejandro Mesonero, 'Pinturas leídas', en un acto que también ha estado apoyado por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, María del Carmen Ávila de Manueles. 

Tras señalar que la muestra, que aglutina cerca de 40 obras, no deja indeferente, Julián Barrera ha destacado que lo importante es interpretar lo que el autor nos quiere decir. "Y lo importante es que interpretemos lo que Alejandro Mesonero nos quiere decir, y lo que nos quiere decir nos guste", en un "diálogo" con sus pinturas, y entrando en lo que el llama el mundo de lo aparente y en el que nada es lo que parece, cada uno con su propia conversación. 

También ha elogiado Julián Barrera la labor realizada por Elena Mesonero, hija de Alejandro, que se ha encargado de realizar los "magníficos" textos que acompañan a cada cuadro. "Sus palabras nos ayudan a interpretar lo que estamos viendo pero sobre todos nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos", ha destacado Julián Barrera, diputado de Cultura, que ha cerrado su intervención recordando que para Alejandro Mesonero "la pintura es sombra, es espejo y es máscara".  

Después de señalar que es la primera vez que expone en La Salina, ha explicado que su pintura, "a contrapié de lo que hay hoy", ya está diciendo como es el artista. También ha reconocido que no ha necesitado de la pintura para vivir, "afortunadamente", al dedicarse también al dibujo y a la creación gráfica. "En pintura he podido hacer lo que yo he querido, lo que he sentido, como expone la muestra", ha subrayado, antes de afirmar que no parecen cuadros de este tiempo, "son muy contemporáneos". 

"A mí me interesa en la pintura la naturaleza humana. El hombre siempre hemos tenido las mismas preocupaciones, los mismos miedos, las mismas alegrías, a lo largo de todos los tiempos, que es lo que hago yo, procuro estar en la esencia del hombre", ha afirmado Alejandro Mesonero, que también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación, por las "facilidades" que la ha dado para exponer su muestra, a la empresa encargada del montaje y hacia la labor de Aníbal Lozano Jiménez, jefe de sección de Ediciones y Publicaciones de la Diputación de Salamanca. 

La regidora de Peñaranda, María del Carmen Ávila de Manueles, ha destacado la "luminosidad" de los cuadros en los que también se incluyen representados algunos rincones urbanos característicos de la localidad. 

Comentarios
Lo más