Sequeros estrena la programación de 'Otoño Cultural'

La presente edición, que arranca el sábado 13, suma cinco actuaciones de compañías procedentes de Burgos, Palencia y Salamanca

 Sequeros Otoño Cultural
Sequeros Otoño Cultural

El equipo de teatro 'León Felipe de Sequeros' ha cerrado ya la programación de 'Otoño Cultural' que lleva ofreciendo desde hace 15 años con citas de "calidad" y dirigidas a la Sierra y los pueblos del entorno. En la presente edición se ha conformado un programa con cinco compañías procedentes de Burgos, Palencia y Salamanca que será estrenado este sábado 13 y se alargará hasta el 8 de diciembre, con propuestas de teatro, música, circo clown y títeres para todos los públicos. 

El 'Otoño Cultural' es una iniciativa impulsada por el Centro Multifuncional León Felipe junto con el Ayuntamiento de Sequeros, y cuenta con el apoyo de la Asociación Civitas, la Asociación Cultura Periférica y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña; integrando en su programación también funciones de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

Programa

El 13 de octubre, a las 18:00 horas se presenta el espectáculo “Claudio Cleaner Clown”, protagonizado por el actor Fernando Ballesteros de la compañía Teatro Atópico, que se presenta por primera vez en el Teatro de Sequeros. Se trata de un montaje de teatro de clown para público infantil y familiar, donde un divertido barrendero enseña cómo cuidar del medio ambiente. Esta función forma parte del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León y tiene una entrada de dos euros. 

El 15 de octubre, con motivo del Día de la Mujer Rural, Sequeros acogerá un encuentro de mujeres de los pueblos de la Sierra de Francia y su ámbito de influencia, organizado por los CEAS de Linares y Tamames, ASAM y el Grupo de Mujeres de Sequeros; que llevará a la localidad un centenar de mujeres que asistirán al espectáculo “Saber que se sabe”, de la compañía Pez Luna Teatro, sobre distintas historias de vida de mujeres y muy ligado a la mujer rural, con un coloquio posterior, a partir de las 17:00 horas con entrada libre en el Teatro León Felipe. Al concluir la representación, se realizará una visita teatralizada a la exposición “La Mujer en las Artes Escénicas” cedida por el 'Espacio i de Ciudad Rodrigo'.

El mes de noviembre acoge dos representaciones, ambas para todos los públicos; el día 3 será la compañía Margarito&Cia quien ponga en escena “Restaurante de Historias”, un montaje que combina teatro, magia y circo; y el día 17 la compañía lusoespañola Cabeça de Vento presenta “Cuentos de Cartón”, un espectáculo teatral con música en directo. El día 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta local de Sequeros, está programado el Grupo Alcandora, de Ciudad Rodrigo, con un recital de “Canciones populares españolas” a partir del romancero de Federico García Lorca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído