Salamanca cuenta con el precio más bajo en la compra de vehículos de ocasión de la región pese a la subida de septiembre

Salamanca cuenta con el precio más bajo en la compra de vehículos de ocasión de la región pese a la subida de septiembre

Crecen por encima del 5% pero por debajo de la media regional hasta los 14.000 euros. En Castilla y León, la subida media ha sido un 14% y el precio medio se encuentra en 18.000

El precio medio del coche de ocasión ha subido en Castilla y León por encima de un 14%, situándose en los 18.000 euros, según muestran los datos de coches.net. La subida es mucho mayor que a nivel nacional, donde ha crecido apenas un 6,5% hasta los 15.554 euros. 

En ambos casos, además, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción, en septiembre han crecido las ventas, de manera que en Castilla y Léon lo ha hecho un un 8,3% y en España, un 6,6%. El número total de coches de ocasión vendidos llega a los 9.864 y 206.363, respectivamente. 

En lo que respecta a Salamanca, el crecimiento del precio ha sido menor que a nivel regional. De esta manera, según los mismos datos, creció en un 5,1%, mientras que Palencia y Valladolid fueron las que más lo hicieron. En el otro extremo, Segovia, Zamora y Ávila lo vieron descender. 

Así, el precio medio para comprar un coche en Salamanca sigue siendo el más bajo de la región, con apenas 14.227 euros, poco por debajo de la media nacional. Burgos, que supera los 20.000, es la más cara. 

Destacar que en Castilla y León, durante este mes de septiembre, los automóviles con menos de 1 año de antigüedad han significado el 19,3% del total, la cifra más alta de los últimos dos años. De hecho, si nos centramos en los vehículos de menos de 3 años, observamos que dicha franja de edad han supuesto el 40,8% del total de la oferta de VO.

Los coches con más de 6 años representan el 46,2% de la oferta en Castilla y León, siendo la de más de 10 años la más representiva (28,1% del total).

Si nos fijamos en el kilometraje, destacar que en septiembre, los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 29,1% del total de la oferta de V.O. Sin embargo, la oferta de VO sigue decantándose, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros: han representado el 55,8%; mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 44,2% del total de la oferta.

En Castilla y León, la oferta de VO en septiembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (71%), mientras que los de gasolina han representado el 27%. El 2% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Comentarios
Lo más