MONLERAS

Los Salseros cierran el telón de la Red de Circuitos Escénicos 2018 en Monleras

Los Salseros cierran el telón de la Red de Circuitos Escénicos 2018 en Monleras

La actuación tiene lugar a las 22 horas en La Panera

Los Salseros pondrá punto y final a la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2018 en Monleras con su actuación de 'El hombre folkíbero' que tendrá lugar a las 22 horas en La Panera. 

'El hombre folkíbero' es un proyecto en el que el músico segoviano Jesús Parra, acompañado por otros tres compañeros, hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la Península Ibérica. Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito Marazuela, pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades. Cucharas, panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros, se dan cita en este apasinante viaje en el tiempo a través del legado sonoro español.

Los Salseros es un grupo de música tradicional castellana pero con un prisma renovador formado por los músicos Carlos Soto (flautas, voz, bansuri, ney, etc), Blanca Altable (violín), Jorge Frías (contrabajo, bajo eléctrico, percusiones, guitarras), Jesús Parra (cistro, mandola, pandereta, voz, acordeón, cucharas, sartenes, tabla de lavar, zanfona, etc).

Comentarios
Lo más