​El Ultrail La Covatilla supera los 350 participantes para su tercera aventura

La cita salmantina tendrá a la corredora internacional Azara García como madrina. La carrera de la Sierra de Béjar dispone de tres distancias: el ultra, de 80 kilómetros; el trail, de 37,5; y el novedoso X-Cross, de 17,5, ideal para iniciarse en el trail running

 ULTRAIL LOLO YIYI
ULTRAIL LOLO YIYI

El Ultrail La Covatilla levantará el telón de su tercera edición este sábado, a partir de las 7 horas desde Béjar. La carrera, organizada por el Club Deportivo Ultrail y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y los consistorios de Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, se aventurará en un recorrido mágico que unirá toda la Sierra de Béjar y La Covatilla.

La cita salmantina, que dispone de tres distancias con el novedoso X-Cross, iniciará la competición con la carrera ultra de 80 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, en un recorrido que alcanzará la Estación de Esquí Sierra de Béjar La Covatilla, tras un ascenso inicial exigente, con un desnivel positivo de 1.500 metros.

Será en estos primeros kilómetros y antes de llegar al kilómetro 10 cuando se produzcan los primeros cortes entre corredores, con los favoritos liderados por el extremeño Susi Bermejo como cabeza de cartel de la carrera. El corredor de Tornavaca se impuso en 2017, con un tiempo cercano a las nueve horas y media, junto a su compañero Javier González, este año lesionado.

De ahí que se esperen a los primeros clasificados en torno a las 17 horas de este sábado, de nuevo en Béjar.

A la modalidad ultra, en la que saldrán más de un centenar de corredores llegados de todos los puntos del país, se suma el Trail, prueba de 37,5 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo, y que también partirá de Béjar. La 'hermana pequeña' del Ultrail La Covatilla, transformada para 2018, saldrá a las 8:00 horas, y contará con Azara García, campeona del mundo de trail running con la selección española.

La cántabra reaparecerá en la Sierra de Béjar después de superar una lesión que le obligó a retirarse en el Ultra Trail de Mont Blanc -la considerada como mejor carrera por montaña del mundo- el pasado mes.

"Estoy muy motivada y con muchísima ilusión", defiende Azara, quien inicia el camino hacia el Campeonato de España de Trail, que se celebrará en el mes de diciembre en Murcia.

El Ultrail La Covatilla, que ha apurado los últimos dorsales esta semana, contará finalmente con más de 350 corredores para una cita que estrena el novedoso X-Cross, de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Esta carrera, ideal para “disfrutar de la sierra”, saldrá este sábado de Baños de Montemayor (9:30 horas), supearará el ascenso a Peña Negra (kilómetro 10) y terminará en Candelario, en una cita que ha llamado mucho la atención durante las últimas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído