Desciende de manera importante el número de divorcios en la provincia en 2018

En el primer semestre se han producido 316, ocho menos que el pasado año en el mismo periodo de tiempo. También descienden las separaciones en siete casos

 Finanzas para divorciados: el reto de gestionar el dinero tras una ruptura 
Finanzas para divorciados: el reto de gestionar el dinero tras una ruptura 

El número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, en Salamanca, descendieron en un total de quince con respecto a 2017, según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial. 

De esta manera, en el primer semestre de 2018 hubo un total de 330 casos, de los que la mayoría, 316, se debieron a divorcios, y los otros 14 a separaciones. En ambos casos, se ha producido un descenso en comparación con 2017, en el que el total fue de 345, quince más, divididos en ocho divorcios y siete separaciones. 

Este descenso ha sido debido a un segundo trimestre con un descenso considerable en el número de divorcios. De hecho, en el primero, fueron seis más los que hubo en 2018 en comparación con el año pasado, mientras que la bajada hasta junio ha sido de 21. La mayoría fueron consensuados y solo siete por trimestre no lo fueron. 

A nivel estatal, por su parte, se ha incrementado en el segundo trimestre un 1,7% las separaciones y divorcios, según los mismos datos. En este segundo trimestre han mostrado incrementos interanuales todas las formas de disolución, salvo las demandas de divorcio consensuado (17.077) que apenas descienden un 0,1 por ciento. 

Las 11.986 demandas de divorcio no consensuado son un 4 por ciento más que el año anterior; las 983 de separación consensuada, un 5,4 por ciento más; y las 466 de separación no consensuada un 5,9 por ciento más que las presentadas en el segundo trimestre de 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído