​El Fanatic Mini Basket reunirá este fin de semana a más de 1.000 participantes

Se celebrará un año más en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, donde habrá hasta seis campos para que, durante 11 horas, no se pare de jugar

 Fernando Vázquez Jesús María Ortiz y Agustín Pérez
Fernando Vázquez Jesús María Ortiz y Agustín Pérez

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del Fanatic Mini de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), que reunirá en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca a más de 1.000 niños y niñas de entre 8 y 11 años durante este sábado y domingo, fechas en las que se celebrará.

Se trata de la quinta edición de este evento que, como remarcó el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, se trata de “una fiesta del deporte escolar”, concretamente del baloncesto “adaptada a los más pequeños, lo que llamamos minibasket”.

Si en la pasada edición participaron 58 equipos (30 de categoría femenina y 28 de masculina), en esta ocasión el número ha aumentado hasta los 64 conjuntos, 32 por cada categoría. Todos ellos son escolares nacidos entre 2007 y 2010, y Salamanca contará con 10 combinados: seis en categoría femenina (cuatro de Perfumerías Avenida, uno del CB Santa Marta y uno del Carbajosa Basket) y cuatro en la masculina (dos del CB Tormes, uno del Carbajosa Basket y otro del CB Cabrerizos).

Por ello, Jesús María Ortiz espera que esta fiesta del baloncesto sirva para que escolares de las 9 provincias, que están representadas, puedan disfrutar de “una jornada festiva” y que se pueda desarrollar “con éxito, como hasta ahora”.

El delegado provincial en Salamanca y vicepresidente de la FBCyL, Fernando Vázquez, que agradeció a la Diputación la cesión del terreno porque es la única sede, junto a la de Valladolid, en la que se puede competir en seis canchas a la vez, concretó que los partidos de esta competición no competitiva (pese a que se llevará tanteo) se disputarán, ambos días, desde las 9 hasta las 20 horas.

Las inscripciones se sacaron hace 15 días “y se agotaron el primer día”, lo que hará que se congreguen 1.000 escolares durante sábado y domingo que vivirán “su primera experiencia fuera de su ciudad o escuela”, por lo que cree que va a ser “una jornada de basket divertida donde conocerán a niños y niñas de otros clubes y otras provincias”.

La entrada, para todo el que quiera asistir, es totalmente gratuita, y los participantes recibirán camisetas y obsequios. Además, habrá hinchables gratuitos para que también puedan jugar además de competir. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído