La Facultad de Educación de la USAL acoge la III jornada de estudio sobre prensa pedagógica

El congreso internacional, que reunirá a más de 150 personas de Iberoamérica, se celebrará entre 18 y 20 de octubre

 Educacion usal
Educacion usal

Más de 150 personas de gran parte de universidades iberoamericanas participarán desde este jueves, 18 de octubre, en las III jornadas de estudio sobre prensa pedagógica que, en esta ocasión, se centrará en la contribución de los profesores al patrimonio histórico educativo.

Este congreso internacional se desarrollará hasta el sábado 20 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. El objetivo de estas jornadas, cuya organización es novedosa a nivel mundial, es recuperar la prensa pedagógica como recurso de trabajo pedagógico, tal y como ha explicado el presidente del Comité Organizador, el doctor José María Hernández.

La inauguración del congreso será el jueves a las 16.30 horas y contará con la participación, entre otros, del rector de la USAL, el decano de la Facultad de Educación y la concejala de Educación, y la conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Roberto Sani, de la Universidad Macerata de Italia.

Además de las sesiones de trabajo durante estos tres días, habrá dos mesas redondas. La primera será el jueves a las 19.30 horas y versará sobre ?Las revistas para profesores y la renovación pedagógica? y la segunda, el viernes a las 12 horas, será sobre ?Las revistas de los sindicatos de enseñanza?.

Además, habrá otras conferencias ofrecidas por doctores universitarios internacionales, como Silvia Finocchio, de la Universidad de La Plata de Argentina; José Gondra, de la Universidad de Río de Janeiro; Antonio Gomes, de la Universidad de Coimbra; y José María Hernández, de la USAL, que ofrecerá la conferencia de clausura, justo antes de dar paso a las conclusiones del congreso y a la clausura del mismo.

El viernes, a las 19.30 horas, el Aula Salinas del Edificio de Escuelas Mayores acogerá la presentación de libros sobre prensa pedagógica y, además, están programadas varias actividades culturales en el marco del congreso, como la visita al Museo de Automoción y el posterior paseo nocturno por la ciudad, el jueves, y las visitas a los edificios de Escuelas Mayores y Menores de la USAL, el sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído