La plaza de toros se prepara para el regreso de los grandes conciertos al coso

La plaza de toros se prepara para el regreso de los grandes conciertos al coso

La empresa que gestiona 'La Glorieta' trabaja en un nuevo plan de de seguridad y evacuación del recinto para que regresen los conciertos al coso salmantino. El Ayuntamiento lo ve con buenos ojos

La empresa encargada de la gestión de la plaza de toros 'La Glorieta' prepara una remodelación en las instalaciones para que el recinto pueda acoger en un futuro la celebración de conciertos y otros eventos, como ya lo hiciera hace años. 

Según reflejan fuentes municipales, en este caso el Ayuntamiento tan solo tiene el cometido de dar el visto bueno. Además, desde el Ayuntamiento, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, celebran que esto fuera así ya que así Salamanca puede ganar un recinto más en el que poder acoger grandes eventos y conciertos que en otros espacios no pueden tener cabida. 

En concreto, la plaza de toros necesitaría un nuevo plan de seguridad y evacuación del recinto después de los últimos acontecimientos que se produjeron en el Madrid Arena o en otros atentados internacionales. 

De esta manera, según la Ley, debe tener las señales de salidas de emergencias y evacuación necesarias e incluso cámaras de seguridad en puntos clave, así como un protocolo estudiado entre el Ayuntamiento o empresa privada que organice el evento y Bomberos y Policía Local. 

Así, se conseguiría regresar a épocas anteriores en las que ya hubo conciertos en la plaza de toros como el de 'los triunfitos' de la primera edición, David Bisbal o La Oreja de Van Gogh, a comienzos del siglo actual. De momento, el pasado 5 de octubre, la plaza de toros ya sirvió de anfitriona para una gran demostración de la Guardia Civil dentro de su Semana. 

Comentarios
Lo más