El Convento de San Esteban inicia las obras para dotar de un mirador al Bien de Interés Cultural

Ya fue anunciado por el propio Ayuntamiento, que subvencionará las obras con 60.000 euros

 Convento
Convento

El prior del Convento de San Esteban ha anunciado que se han iniciado las obras para la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento para incorporar un nuevo espacio a la oferta cultural y turística de la ciudad. 

En concreto, la intervención abarca la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permita acceder a la terraza, convirtiéndose en un nuevo mirador para los visitantes. 

Respecto a ello, desde el Convento de San Esteban han recalcado que, pese a que la Comisión municipal competente lo aprobó hace más de cinco meses, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento se firmó el 25 de junio de 2018 y que desde entonces se ha dedicado al plazo para adjudicar la obra mediante concurso al presentarse tres empresas al mismo. 

El Ayuntamiento subvencionará esta obra con 60.000 euros, aunque nuevamente desde el Convento afirman que esta se recibirá cuando la obra esté finalizada por lo que han adelantado el dinero para ello. 

El Convento está declarado como Bien de Interés Cultural, cuya construcción data del siglo XVI, de estilo plateresco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído