Guijuelo pone la nota gastronómica al XXII 'Encuentro de Entidades Alumni'

Guijuelo pone la nota gastronómica al XXII 'Encuentro de Entidades Alumni'

Las concejalas de Turismo, Sandra Méndez, la de Cultura, María Jesús Moro, y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso, participaban en los actos de apertura

El Ayuntamiento de Guijuelo se sumaba esta semana a las entidades colaboradoras con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con su participación en el XXII Encuentro de Entidades Alumni de las Universidades Españolas que se celebra en el Edificio Histórico en el Patio de Escuelas estos días. “Esta colaboración se enmarca dentro del trabajo de promoción turística que se está haciendo desde el Ayuntamiento desde la defensa de nuestros productos gastronómicos”, apunta la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Sandra Méndez Manzano, quien junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro, tejedor y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso, participaba este jueves en los actos de apertura del encuentro junto al gerente de Alumni, Ángel Hernández, Alberto Alonso Regalado, presidente de Alumni Salamanca y el periodista, Sergio Martín, moderador de uno de los coloquios. 

“El Ayuntamiento siempre se presta a la colaboración tanto con diferentes administraciones como entidades y con la Universidad de Salamanca no podía ser de otro modo”, añadía recalcando la importancia del XXII Encuentro de Entidades Alumni de las Universidades Españolas que “contará con la presencia de antiguos alumnos de diferentes universidades de toda España de gran relevancia”.

Las actividades comenzaban este jueves con el acto de apertura y entrega de los Premios Alumni España en el que estuvo presente Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y representante de la CRUE; Antonio José Redondo, presidente Alumni España y Alberto Alonso, presidente de la junta directiva de Alumni Universidad de Salamanca. Después se procedió a la firma de convenio de Alumni España con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) para pasar a la entrega de premios Alumni España 2018 que en este caso recayó sobre Daniel Hernández Ruipérez, ex rector de la Universidad de Salamanca en la modalidad de Premio Rector Excelente Alumni España y Rodrigo Sánchez Ger, Alumni UCA al que se premió como Trayectoria Excelente Alumni España. Después se arrancaron las sesiones de trabajo con el coloquio ‘Fomento y desarrollo del mecenazgo en la universidad española’ que moderó el periodista, Sergio Martín Herrera.

Las sesiones de trabajo de este viernes arrancaban con una mesa redonda que bajo el título de ‘Buenas prácticas y proyectos con valor en las Entidades Alumni’ contaba con la presencia del Javier Sevillano Martín, vicerrector de Planificación Económica y Gestión de Recursos de UCM; M. Antonia de los Santos, vicepresidenta d’UPC Alumni; Sergi Molas Giner, director Alumni UNAV; y José Luis Fuentecilla, subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de la Junta Directiva Alumni USAL. Tras esta mesa redonda se producirá la reunión del Consejo Asesor de Alumni España para continuar la presentación del proyecto para la creación de un ‘Marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de empleo y empleabilidad’. Tras una pausa se procederá a celebrar una mesa sobre ‘La nueva normativa de protección de datos para las Entidades Alumni’, que servirá para preludio a la clausura en la que Clausura en la que intervendrá Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de Alumni Universidad de Salamanca que se adentrará en ‘La relación entre universidad y empresa’.

Comentarios
Lo más