La Compañía Ibérica de Danza representa el espectáculo 'Carmen vs Carmen'

La Compañía Ibérica de Danza representa el espectáculo 'Carmen vs Carmen'

Esta propuesta estuvo dirigida por Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación

La Compañía Ibérica de Danza representó 'Carmen vs Carmen' este sábado en el Teatro Liceo de Salamanca. Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación, crea la dramaturgia de esta obra a través de la riqueza de la danza española, tomando como inspiración la música de Bizet y la novela de Merimée. “Carmen VS Carmen” es una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. Todos los personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano. Carmen: símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte.

Carmen es representada como mujer víctima de una sociedad decimonónica anclada en la hipocresía, convertida en heroína trágica que transciende la muerte como expresión en sí misma y la libertad del ser humano. En este sentido la obra es una reflexión y reflejo de un grave problema de la sociedad de hoy, el maltrato y la violencia de género.

La Compañía

La Compañía Ibérica de Danza fue creada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle. Esta compañía se caracteriza por la investigación, defensa y recreación del extenso y rico patrimonio español.

La Danza española, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, son la base de las más de veinte producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes, con absoluto éxito de público y crítica.

Ha recibido diferentes premios y representado a España en numerosos Festivales internacionales. 

Comentarios
Lo más