CASTELLANOS DE MORISCOS

Don Juan Tenorio centra la festividad de Todos los Santos en Castellanos de Moriscos

Don Juan Tenorio centra la festividad de Todos los Santos en Castellanos de Moriscos

Más de un centenar de personas pudieron presenciar la obra teatral ‘Las Aventuras de Juanillo Tenorio’

Este jueves ha tenido lugar en el Centro Polivalente San Roque, como acto central de la festividad de Todos Los Santos de Castellanos de Moriscos, la obra de teatro infantil ‘Las Aventuras de Juanillo Tenorio’.

El numeroso público que ha acudido a la sala, ha podido disfrutar con la representación de una adaptación de la famosa obra de José Zorrilla. Una obra que tiene gran carga simbólica al ser tradición su representación el día de Difuntos al transcurrir la escena del cementerio durante ese día, y donde adquiere el protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas, la redención y salvación del alma del arrepentido.

Esta adaptación en clave infantil, ha contado con la ayuda de los niños y de sus padres, que junto a los actores, han logrado representar el Don Juan Tenorio. Ayudados por unos títeres muy especiales y haciendo uso del lenguaje en verso y la música, estos comediantes, un tanto alocados, se transformaron en Don Juan y Don Diego, viviendo sus aventuras, apuestas y anécdotas personales.

Comentarios
Lo más