DIABETES EN SALAMANCA

Una carpa informativa donde se realizan pruebas de glucemia, entre las actividades de este fin de semana por el Día Mundial de la Diabetes

Imagen de la carpa en la plaza del Liceo
Una carpa informativa donde se realizan pruebas de glucemia, entre las actividades de este fin de semana por el Día Mundial de la Diabetes

Durante este fin de semana se informará y realizarán pruebas de glucemia en la plaza del Liceo. Posteriormente, habrá unas jornadas en el Colegio de Enfermería antes de un torneo de pádel y una convivencia

La marcha y la comida solidaria que tuvieron lugar el pasado domingo no son las únicas actividades organizadas por la Asociación Diabetológica para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la diabetes. 

Y es que con motivo del Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, habrá un sinfín de actividades que llegarán hasta el próximo 25 de noviembre, con una convivencia de padres y niños en Padres Reparadores. Un día antes también se desarrolló un torneo de pádel, el segundo, con el mensaje 'Unidos por la diabetes' también en favor de la investigación. Hubco tres categorías como masculino, femenino y Diviértete.

Más allá de eso, la Asociación Diabetológica lleva a cabo durante este fin de semana (los días 10 y 11) una carpa informativa en la plaza del Liceo donde también se realizarán pruebas de glucemia, como suele ser habitual.

IMG 20181110 111836

Además, desde el 13 al 15, el Colegio de Enfermería llevará a cabo unas jornadas dedicadas a la diabetes con tres charlas a las 18:30 horas a cargo de la pediatra de la Unidad de Endocrinología del hospital Universitario de Salamanca, que hablará sobre 'El niño, la diabetes y la escuela'; el médico familia de Zamora Francisco Javier Ortega Ríos, coordinador de la Fundación Red GDPS y Sociedad Española de Diabetes, que hablará sobre 'La diabetes vista desde un médico con diabetes'; y la educadora en diabetes del hospital Universitario de Salamanca, Ruth María Ortiz Sánchez, quien se referirá a 'La importancia de la familia para la persona con diabetes'.

Todas estas iniciativas solidarias, han surgido de la Asociación Diabetológica de Salamanca. Para la organización de estos actos solidarios se ha contado con la colaboración desinteresada de más de cuarenta empresas de la ciudad.

Comentarios
Lo más