Una mujer de 90 años fallecida tras registrarse un incendio en una residencia de ancianos

Una mujer de 90 años fallecida tras registrarse un incendio en una residencia de ancianos

Un anciana de 90 años ha perdido la vida por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, según han comunicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Un anciana de 90 años ha perdido la vida por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, según han comunicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las doce y cinco de la noche del sábado. El incendio en cuestión, que ha afectado a una de las plantas de la Residencia de Ancianos Santa Rita, en la calle Berna, número 4 de Robledo de Chabela, ha resultado en la atención sanitaria por parte del SUMMA de hasta 41 personas.

Al menos 9 afectados, en su mayoría residentes y una trabajadora, han tenido que ser trasladados a varios hospitales de las cercanías por inhalación de humo y quemaduras leves. El incendio ha comenzado en el colchón de una de las habitaciones de la primera planta, por lo que se han trasladado a la zona varias dotaciones de SUMMA, Bomberos Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía local.

La residencia ha sido inmediatamente evacuada, y la extracción de al menos cuatro personas por parte de los servicios de emergencia ha resultado especialmente complicada debido a la cercanía de la habitación donde han comenzado las llamas.

La mayor parte de los residentes han podido pasar la noche en otra de las alas de la residencia que no ha sido afectada por las llamas, mientras que el resto han sido recogidos por sus familiares tras ser notificados de lo ocurrido. La Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio, mientras que se mantiene activo uno de los dispositivos del SUMMA en preventivo por si fuera necesaria más atención sanitaria.


Comentarios
Lo más